El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este jueves la construcción del cambio de línea 264.708 de la carretera troncal Juigalpa-El Rama.

La inauguración de la obra de 60 kilómetros estuvo a cargo del titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en general retirado Óscar Mojica.

Dijo el funcionario que esta fue la repuesta del gobierno a uno de los principales problemas críticos que produjeron las intensas lluvias del año pasado.

CARRETERA

Precisó que esos eventos críticos provocaron derrumbes en la carreteras principal que amenazaban con cortar la comunicación “entre estos importantes centros poblacionales y económicos de nuestro país”.

Nuestro buen gobierno sandinista, sensible, receptivo a estas necesidades críticas ha venido dando repuestas en los últimos meses a este fenómeno y ha construido 600 metros lineales de nuevas carreteras en un cambio de línea de gran significado”, dijo.

Agregó que con la obra se ha logrado estabilizar la carretera y al mismo tiempo darle seguridad a los usuarios para mantener la comunicación ininterrumpida entre la costa Caribe, los departamentos del centro y el Pacifico “gracias a la repuesta inmediata que dio nuestro gobierno”.

CARRETERA

Anunció que este año el gobierno va a dar repuesta a 7 puntos críticos de la red nacional de comunicación en un esfuerzo que está coordinado con las municipalidades del país.

De paso informó que se está terminando una carretera de 32 kilómetros de longitud entre la Esperanza-Wapi, así como otro tramo carretero de Wapi al Tortuguero con una extensión de 14 kilómetros.

Detalles de la obra

La obra inaugurada incluye la construcción de una sección de rodamiento de 8 metros de ancho (3,5 metros de carril y 0,5 metros de hombros.

Las principales obras ejecutadas por el MTI en ese sector del país fueron excavación en la vía, relleno granular filtrante para subdrenajes y mampostería.

CARRETERA

Además, se construyeron cunetas en bermas y cunetas longitudinales. Se colocó en la vía una capa de 20 centímetros de espesor con cemento. También se instalaron 22 metros de defensa metálica, línea continua con pintura de tráfico.

La fuente de financiamiento fue con recursos del tesoro a un costo de 46 millones de córdobas en el proyecto que se encuentra en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) en el municipio de Muelle de los Bueyes en la comunidad de las Nubes de la carretera Juigalpa-El Rama.

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA

CARRETERA