Cuatrocientas parejas contrajeron matrimonio este domingo en Managua, a través de la celebración de una boda masiva que organizó la radioemisora nicaragüense Tu Nueva Radio Ya, en ocasión del día del Amor y la amistad.

La ceremonia tuvo lugar a escasos metros de las aguas del lago Xolotlán de Managua, donde las parejas rindieron promesa de ley ante la juez noveno de distrito de Familia María de los Ángeles Soza.

Es la décimo octava edición de que Tu Nueva Radio Ya lleva a cabo una boda masiva, totalizando hasta la fecha la unión de 9 mil 400 parejas que han contraído matrimonio sin pagar un centavo. 

BODA1

La boda masiva anualmente cuenta con el apoyo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la Corte Suprema de Justicia, la Alcaldía de Managua y otras instituciones gubernamentales.

Durante la ceremonia Cristian Medina y Arlen Hernández, ambas periodistas de Tu Nueva Radio Ya, confirmaron que en esta última boda masiva incluyó a dos jóvenes guatemaltecas, una hondureña y un venezolano.

También le dieron realce a la ceremonia la compañía de cadetes de la Policía Nacional. Estuvo presente por la comuna capitalina el vicealcalde de Managua Enrique Armas.

Previo a la unión matrimonial el sacerdote Antonio Castro, de la iglesia La Merced de Managua, se dirigió a los contrayentes para darles un mensaje de paz y prosperidad.

BODA1

Dijo el religioso que esta boda masiva en el día de la amistad “quiero agradecer a nuestro vicealcalde, a la Radio Ya y las instituciones que hicieron posible estas bodas civiles”.

El sacerdote hizo referencia a la Carta de San Pablo a los romanos donde hace referencia que el amor es paciencia y en la familia “decimos cuanta paciencia me tiene mi mujer”.

“Tener paciencia no es dejar que te maltraten o tolerar agresiones físicas o psicológicas”, apuntó el sacerdote en el acto central de las bodas masivas donde se concentraron unas dos mil personas (contrayentes, testigos y familiares de las parejas que contrajeron matrimonio).

Dijo que ante la falta de paciencia “la familia se convierte en un campo de guerra", por lo que exhortó a los recién casados a cultivar la paciencia a partir de esta nueva etapa que inician con sus vidas.

BODA1

La ministra de la Familia, Yohana Flores, felicitó a las 400 parejas que contrajeron matrimonio y les hizo llegar el saludo que les envió el Comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

La familia es el espacio donde se genera paz, amor y por eso nuestro buen gobierno promueve la unidad familiar y para que esto sea posible en los matrimonios debemos aprender a vivir y saber compartir las responsabilidades de la familia”, precisó la funcionaria gubernamental.

El amor construye, fortalece, nos impulsa y nos promueve como seres humanos y por eso es necesarios que se amen, que se comuniquen siempre con respeto”, añadió la titular de Familia durante las bodas masivas.

Finalmente, la pastora María Angélica Ríos, de la Asociación Ministerio Fuego en la Palabra, formuló un mensaje espiritual a los nuevos matrimonios.

La religiosa leyó a los contrayentes un mensaje bíblico que hace referencia al matrimonio y donde señaló que las escrituras religiosas Dios dijo que no es bueno que el hombre esté solo.

La boda masiva fue amenizada por el grupo musical Costa Azul que se identifica con el slogan “El imperio de la cumbia”.

BODA1

BODA1

BODA1

BODA1

BODA1

BODA1

BODA1

BODA1