Desde muy tempranas horas de este 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Amor y la Amistad, establecimientos comerciales que ofrecen dulces, flores, postres y manualidades abrieron las puertas para atender a quienes no pierden la bella tradición de brindar un obsequio a su ser más amado.
En Repostería Alanís, los pasteles son los de mayor demanda. Precios y diseños variados, permiten que el gusto más exigente quede satisfecho al probar la deliciosa torta decorada con rosas, corazones y la dedicatoria que el cliente desee.
“Hemos elaborado pasteles especiales para esta bonita fecha, con la intensión que nuestros clientes queden satisfechos y sobre todo impresionen a su ser amado en este día. Los precios varían según el tamaño, el más buscado es el de media libra, gracias a Dios las ventas están muy buenas”, dijo Martha Granados.
Las flores no podían faltar en este bonito día, en el que no solo se alaga al novio, la esposa o enamorado sino a los amigos y familiares, a quienes también se le demuestra gratitud por su incondicionalidad.
“Las ventas están muy buenas, mejor que en otros años, estamos vendiendo en línea y de manera presencial en el mercado Roberto Huembes. Lo que más demanda tiene en este día son las rosas y girasoles, también están buscando los globos con leyendas personalizadas, chocolates y arreglos con botellas de vino”, refirió Sandra Carrero, propietaria de Las Flores de Sofía.
El amor no solo es puesto en evidencia entre las parejas sino a los seres que han brindado amor en el hogar, como es el caso de Adriana Munguía, quien junto a su hermana regalan rosas a su madre.
“Hemos comprado un arreglo de flores para nuestra madre, un ser que nos dio vida y nos da amor a diario, en este día queremos reconocer su entrega con este ramo de rosas y esperamos en Dios tenerla por muchos años más”, añadió.
Los peluches y manualidades también son comercializadas en distintos puntos de la capital, cuyos costos rondan los 200 y 500 córdobas, según su diseño y la cantidad de piezas que el mismo contenga.