La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre los proyectos que se inauguraron y fueron entregados a las familias nicaragüenses este 12 de febrero, entre los que destaca calles en Masatepe, caminos en Totogalpa y en Nagarote agua potable e igualmente más calles en los distritos de Managua.

Informó la Compañera Rosario Murillo que en la comunidad educativa en Las Minas inaugura proyectos, nuevas escuelas, uno de ellos el Centro José Dolores Estrada, donde se invirtieron 3 millones para 250 protagonistas de la educación que es futuro.

Así es como vamos adelante, viendo hacia adelante, nunca olvidamos. Eso sí, no podemos olvidar porque no tiene perdón de Dios, el odio expresándose, ensañándose contra los principales proyectos de futuro, de creación de futuro, de lucha contra la pobreza”.

Proyectos de salud, de educación, de educación técnica, universidades destruidas por el odio, destruidas por el terrorismo criminal. Cómo olvidar ese tránsito, aunque efímero por la fuerza del pueblo, del odio que quiso apagar todas las luces de nuestra Nicaragua. Pero como sabemos, puede más el amor, puede más la fe, puede más la luz de la fe y la confianza en Dios”.

En cada circunstancia de nuestra historia hemos vivido iluminados, inspirados, motivados y alentados por la fe, la fe por nuestra confianza en Dios y eso es lo que explica cómo somos y cómo vamos adelante, a pesar de esa interrupción efímera del odio que nunca más volverá a Nicaragua, porque para eso estamos decididos a avanzar en victorias de la paz”.

Añadió que en las Minas también se inauguran aulas prefabricadas en Esperanza, en Rosita, Okonwas, El Paraíso en Siuna.

El paraíso es el bien común, el paraíso es la concordia, el paraíso es la vida buena que merecemos todas las familias nicaragüenses, sin entreguismos, sin castas que consideran que unos cuantos tienen el privilegio de vivir bien y las mayorías son condenadas por esos cuántos que saquean, que roban, esas pandillas, esas pacotillas de ladrones, condenadas a vivir padeciendo”.

Recordó la Compañera Rosario que nuestro Comandante Daniel, durante sus permanentes recorridos por todo el país en los años de oscurana. “¿Qué encontraba? desconsuelo, desolación, falta de atención en salud, falta de condiciones para el estudio de las familias empobrecidas por los saqueadores en todo el país. Deudas acumuladas, gente perdiendo sus casas, sus finquitas, sus propiedades, porque se las quitaban y se las robaban ellos. Ellos que son los mismos, nunca olvidaremos, por eso sabemos que el destino es de los que luchan, que el futuro, el porvenir es de quienes  sabemos luchar con amor para seguir venciendo”.

Entre otras informaciones la Compañera Rosario destacó un fin de semana de teleclases, a través de los medios de comunicación para complementar los aprendizajes.

Informó que esta semana se tuvo gracias a Dios muy buenos números de asistencia, “y Dios mediante, con la bendición de Dios, con las familias convencidas de que el futuro no llega gratis, al contrario, hay que estudiar, hay que aprender, hay que emprender, con las familias nicaragüenses convencidas de que el futuro es de paz, es de bien, y es sobre todo de lucha contra la pobreza y de aprender todos los días vamos adelante”.

Desde las universidades informó sobre programas de maestrías en ciencias del agua, Congreso especial sobre gestión del agua “con participación de expertos nacionales e internacionales cuidando ese recurso preciado que pertenece ¿a quién? A las familias nicaragüenses, cuánto hubo que luchar para que no lo privatizaran, los mismos que acabaron con el ferrocarril, hasta con los rieles, los mismos, para que no siguieran privatizando. Hubo muertos en esas luchas, hermanos que dieron la vida para defender el derecho de todos, al bien de todos. Cómo olvidar. No. Nunca olvidaremos el atropello al bien común. Eso es atropellar, también por supuesto las convicciones de cristianismo que tenemos en nuestra Nicaragua devota las mayorías”.

En este sentido aclaró que los que no tienen espíritu cristiano, fraternal, solidarios, “ya sabemos cuántos poquititos son y además se molestan cuando les recordamos las fechorías de antaño, que no es muy muy atrás, de hace poco, está presente, la fechoría de hace muy poco. Y ahora quieren vendernos programas de fechorías. ¿Quién les cree?”.

Y hablamos en general, porque en general esos tutti quanti son iguales, idénticos, no ofrecen esperanza, ya lo vimos, ya lo padecimos. No ofrecen desarrollo, ya lo vimos, ya lo padecimos. Ofrecen muerte, desolación, desatención, más pobreza, eso lo que ofrecen, eso es lo que vivimos, nunca olvidaremos. Y eso en nuestra Nicaragua bendita está claro”.

Las familias nicaragüenses sabemos que es en paz, construyendo horizontes que vamos adelante, ese porvenir nos pertenece porque Nicaragua es de todos. Y Nicaragua en mayoría somos dignos, somos pueblo valiente, digno, probado a través de todos los tiempos y todas las circunstancias. Nos conocemos y sabemos que somos capaces con amor, que es nuestro gran poder, con el amor de Dios, de vivir, de vencer, y de ir adelante, no hacia atrás, adelante siempre. Atrás jamás”.

Se inauguró la nueva unidad de seguridad ciudadana en Kukra Hill.

Otros anuncios

La compañera celebró la llegada de 225 hermanos nicaragüenses que ayer ordenados, seguros, retornaron desde Panamá a nuestro país para reencontrase con sus familiares.

Nicaragua participó, a través de las distintas instituciones del Estado en más de 8 videoconferencias.

Los puertos informan de actividades familiares y turísticas en San Jorge, Managua y Granada.

En El Viejo, el Mefcca capitaliza a 180 familias emprendedoras con más de 8 millones para distintos emprendimientos.

Talleres con más de 700 protagonistas a nivel nacional.

Otro de los tópicos abordados por la Compañera Rosario es la realización del Festival Internacional de las Artes que fue inaugurado en León, Chinandega y Masaya.

Reconoció el esfuerzo de los organizadores de este grandioso festival “que nos reúne como Patria Bendita, como Nicaragua y como nicaragüenses llenos de cariño, destacando nuestra fortaleza, destacando lo que somos, Patria y Pueblo de bien, de concordia, de paz y de futuro”.

Hizo referencia a los centenares de parejas que van a estar contrayendo matrimonio en estos días del Amor y la Amistad.

La Delegación Permanente de la República de Nicaragua ante FAO, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en las Celebraciones del Día Mundial de las Legumbres, en el marco de un Acto virtual organizado desde Nueva York.

Se inauguró un centro de mejoramiento genético de producción porcina en Pantasma para 5 mil 500 familias productoras.

Agua Potable en Somoto donde se inauguró un pozo para 2 mil familias, con 5 .5 millones de inversión como parte del programa de lucha contra la pobreza.

En el sector Las Aguas, El Carrizal, en San Dionisio Matagalpa se inauguró energía eléctrica para 165 hermanos y hermanas. Y este 13 de febrero en Los Limones Número 1, en San Juan de Limay, 220 hermanos y hermanas estrenando energía eléctrica con una inversión de 5 millones.

Además añadió que el Gobierno de Nicaragua, a través de Enatrel, en los próximos días inaugurará 12 proyectos de electrificación por medio de Paneles Solares o Sistemas Fotovoltaicos en Río San Juan.

Eso es luchar contra la pobreza, eso es vivir como mandata nuestra fe cristiana, que a todos nos reconoce y nos obliga a reconocernos como hermanos y a promover la vida digna para todos. Vida y bien común”, comentó la Compañera Rosario.

Un proyecto de agua potable en la comunidad Salales, comunidad del municipio de El Sauce, El Sauce donde se entregó el sitio para llevar agua a más de 150 familias.

Habló sobre las exposiciones de arte que se desarrollan en Masaya, León y Chinandega en el novedoso Festival Internacional de las Artes.

Queremos desearles a todos nuestros hermanos, a todas las familias nicaragüenses, paz y bien, amor y paz, que es el futuro de nuestra Nicaragua. Todo con amor. Con odio nunca más. Las mayorías nicaragüenses, queremos, porque así nos sentimos, revitalizados por nuestra fe y nuestra confianza en Dios. Queremos, demandamos, el reconocimiento de nuestros derechos y nuestro principal derecho: la paz, la tranquilidad, la estabilidad, el respeto, el amor, como fuente de vida, de esperanza, como fuente de futuro en esta Nicaragua bendita, siempre bendita, siempre bendecida, siempre, siempre libre”.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias, a todos los hogares, y deseamos un fin de semana de alegría, de celebración y de compromiso, precisamente con el amor, que es la fuente de toda vida. El amor que pregona, que promueve nuestro Príncipe de la Paz y del Cariño Cristo Jesús. Con ese amor es que vamos adelante, con ese amor es que sabemos que construimos la diferencia como comunidad, como familias sensibles, comprometidas, iluminadas, alentadas, familias que vivimos con el optimismo de nuestra fe. Vamos adelante compañeros, compañeras y es nuestro el porvenir. Abrazo fuerte. Felices días, porque el amor, la hermandad, la amistad, la dignidad de nuestras vidas desde el amor es de todos los días. Adelante hermanos y hermanas. Y es nuestro el porvenir”, finalizó.