La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, saludó al departamento que cumple el 14 de febrero, 159 años de ser ciudad.

“A todos nuestro abrazo, y a todos los hermanos y hermanas de Matagalpa les decimos, todos con amor, amor en Patria Libre, victorias del amor y de la paz, para este fin de semana de celebración del amor entre nosotros, el amor al prójimo, el amor que profesamos porque somos familia cristiana, familia solidaria, subrayó.

También se refirió a Nueva Guinea, que se cumplen 13 años de haber sido nombrado municipio, 56 años en los próximos días de su fundación.

“Cuántos recuerdos para tantas familias que llegaron de tantas partes de nuestra Patria bendita, a hacer vida buena, vida nueva allá en Nueva Guinea, todo nuevo, todo renovado como se renuevan las esperanzas victoriosas cada día en amor, en concordia, en familia y comunidad”, dijo.

Este fin semana también se celebran las fiestas patronales en San Caralampio en Cinco Pinos y también en Diriamba. De la Virgen de Lourdes en León, también en Posoltega Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Peligros, hermosa advocación de los pueblos de Occidente, “ahí siempre invocando a la Madre que nos protege de las calamidades, de los percances, de los peligros”.

En Malpaisillo, Virgen de la Inmaculada Concepción. En La Concha, Nuestra Señora de Montserrat, la Virgen Morena. En Diriomo, Candelaria, “la luz de la fe, la luz de la concordia, la luz de la familia, la luz del bien común”.

Waspam y Bilwi celebrando las fiestas tradicionales del King Pulanka.