La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República dio a conocer los proyectos de paz y bien entregados a las familias nicaragüenses entre los que destacó la inauguración de Paneles Solares para energía en nuestro Río San Juan.

Detalló que se están atendiendo a un total de 503 sistemas fotovoltaicos domiciliares. Paneles solares para igual número de viviendas, para 2 mil 700 hermanos y hermanas con una inversión de 43 millones 354 mil córdobas. Esto es en San Miguelito, El Castillo, Solentiname y San Carlos.

Energía para la vida, luz, vida y verdad. Triple llama, cuál triple llama decía y dice la poesía infinita, cósmica, eterna de Rubén Darío. Luz, vida y verdad, cual triple llama”, comentó.

Sistema de paneles solares para los hogares de las familias trabajadoras de San Miguelito, de San Carlos, Solentiname, El Castillo en nuestro Río San Juan. Así es como vamos adelante, en paz y bien, y en lucha decidida contra la pobreza”, reiteró.

En la comunidad San Antonio de Bulbul, sector la Iglesia, de El Tuma La Dalia, 210 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica con una inversión de 2 millones 200 mil córdobas.

Luz, vida y verdad. Cual triple llama. Vamos adelante y lo sabemos y lo sentimos y lo vivimos porque todos somos protagonistas de cada paso que damos hacia ese futuro de victorias, ese futuro libre de pobreza, ese futuro de alegrías, de justicia, de desarrollo justo, precisamente en esta Nicaragua bendita siempre libre, de Darío, de Zeledón, de Andrés, de Sandino, Nicaragua digna, Nicaragua soberana. Nicaragua, el pueblo nicaragüense que nunca se ha vendido, que ni se vende, ni se rinde jamás, el pueblo nicaragüense que para desgracia de ellos no incluyen esas castas entreguistas, aprovechadas, saqueadoras, esas pocas personas responden a otra cultura, ven con otros ojos e ignoran y desprecian a los pobres. Los ven precisamente como uso, como razón de uso para rellenar sus propias arcas, no para hacerle bien al pueblo, nunca para trabajar desde los que nos mandate nuestro Cristo Jesús, amarnos los unos a los otros, amar al prójimo que quiere decir, trabajar sirviendo al pueblo”, expresó la Compañera Vicepresidenta.

Caminos en Nagarote, Nueva Guinea, El Crucero, La Conquista Carazo. Calles en Nindirí en Managua. Centros escolares en Siuna, en Rosita. En El Sauce Agua Potable. En Bonanza rehabilitación de camposanto en el barrio Jorge Dimitrov.

Así caminamos todos los días, una obra de progreso que se entrega a la comunidad, obras que son amores, que son buenas razones, que son esperanzas victoriosas”, enfatizó.

También se mejoró el servicio de agua potable en Cusmapa, Madriz un proyecto que lleva avance 25 por ciento y donde son protagonistas 750 familias, con una inversión de 29 millones.

Se realizó entrega de Sitio para la construcción de Obras de Agua Potable, Saneamiento e Higiene en la Comunidad El Troilo del Departamento de León, restituyendo el Derecho Humano a una mejor calidad de Vida a más de 400 Familias que protagonizarán una inversión de más de 20 millones de córdobas.

1 mil 250 productores y socios de cooperativas reciben desembolso por un monto de 12 millones para construir nave de secado y almacenamiento de café en Estelí.

En Chinandega 270 familias emprendedoras de Posoltega reciben financiamiento para emprendimientos productivos urbanos y rurales por más de 10 millones de córdobas.

Lanzamiento de buenas prácticas ambientales para usar refrigerantes que no dañen el ozono, desde Marena este 11 de febrero.

Nicaragua participó en la Reunión Anual sobre los Golfos Oceánicos organizada por las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos, la Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia, Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del Marena, Compañera María Eunice Rivas, Conicyt, así como también delegados del CNU y Ejército de Nicaragua.

También la Compañera Vicepresidenta destacó las mejoras en la Casa Materna de Sébaco.

Así estamos llenos de salud, de vida, en esta Patria bendita, agradecidos a Dios, porque avanzamos en salud, en vida, en verdad, en conocimiento, en conciencia, en experiencia, en luchas y victorias de un pueblo noble, valiente, digno, de un pueblo que conoce de trabajo, de seguridad, de estabilidad, de paz, un pueblo que prioriza el trabajo. Un pueblo que vive en valores de familia, de comunidad, un pueblo que reza todos los días a Dios, a las distintas advocaciones marianas que tanto celebramos en grande en nuestro país, un pueblo que invoca Dios y que sabe, porque sabemos, que Dios bendice cada uno de nuestros pasos y todos nuestros caminos unidos por el bien común”.

Compañeros, Compañeras vamos adelante llenos de esperanza, llenos de fuerza bendita, inspirados, bendecidos, prosperando, trabajando para prosperar y en victoria”, finalizó.