Este 11 de febrero, el colegio público Filemón Rivera participó en el lanzamiento simultáneo de los nuevos Coros Escolares de Educación Primaria, que se realizó a nivel nacional.

El profesor Gustavo Sevilla, director del centro escolar Filemón Rivera, ubicado en el Distrito V de Managua, dio a conocer que este 11 de febrero, realizaron el lanzamiento del Coro Estudiantil de ese centro de estudio.

"Como parte de los Coros Estudiantiles en el departamento de Managua y a nivel nacional, en donde estos coros son una oportunidad más dentro del sistema educativo, donde vamos encontrando los valores que nuestros niños y niñas tienen", destacó.

Manifestó que más de 60 niños de tercero a sexto grado, así como de séptimo y octavo grado de secundaria, ya vienen desarrollando sus propias habilidades, apoyados por sus padres y maestros, en lo que es la nueva experiencia de los Coros Estudiantiles.

Indicó que hay diversos niños que pertenecen a los coros de sus iglesias, en sus barrios, y eso desarrolla valores al encontrarse con actividades que realizan en la comunidad.

Expresó que los talleres de arte y cultura han sido una vía de la selección, elección y coordinación de los niños y niñas que pertenecen al Coro Estudiantil del centro escolar Filemón Rivera.

La niña Noelia Jarquín, de 12 años, quien pertenece al Coro Estudiantil del colegio público Filemón Moreno, comentó que es su primer año participando en el maravilloso Coro Estudiantil.

La música siempre me ha gustado y esta es una gran oportunidad que se me hace para mí”, valoró.

Para el adolescente Eliel Isaías Orozco Morales, de 16 años, el coro ha sido una experiencia única, porque le gusta participar en lo que es coro.

Pertenezco al coro de la iglesia, a la que yo asisto, decidí ser parte de este coro porque es una motivación para mí, como para otros alumnos de otros colegios, para ver que, si nosotros podemos, ellos también lo pueden lograr”, destacó.

COROS