La Alcaldía de Managua entregó este jueves a los pobladores del barrio Jorge Dimitrov del distrito I de Managua dos de seis cuadras que fueron pavimentadas por la comuna capitalina.

La entrega de la obra estuvo a cargo del vicealcalde de Managua, Compañero Enrique Armas, quien dijo que las dos cuadras inauguradas recibieron un revestimiento asfáltico dentro del Programa Calles para el Pueblo.

Esta obra tuvo una inversión de 1 millón 76 mil 400 córdobas que beneficia de forma directa a 9 mil 174 familias o 16 mil 337 pobladores de ese barrio capitalino.

CALLES

Destacó Armas el compromiso del buen Gobierno en mejorar las condiciones de vida de las familias en ese barrio capitalino donde la comuna ha invertido diversos proyectos en los últimos 12 años, con una inversión total de 39 millones 478 mil 550 córdobas.

Dentro de esos proyectos ejecutados se encuentran una inversión anual de 12 millones 126 mil 221 córdobas, en la construcción de 7 cuadras de calles con concreto hidráulico, incluyendo las obras de drenaje y el reemplazo de las tuberías.

Se han mejorado las condiciones en 42 cuadras de calles, mediante revestimiento de asfalto, la construcción de obras de drenaje, incluyendo las conexiones domiciliares de agua potable, de aguas negras y la construcción de andenes, con una inversión de 20 millones 225 mil 883 córdobas.

CALLES

A través del programa calles para el pueblo; en el año 2019 se mejoraron 7,5 cuadras de calles, mediante el método de pavimentación de doble tratamiento con una inversión de 1 millón 361 mil córdobas.

En el año 2013 la comuna invirtió en el referido barrio 2 millones 847 mil 286 córdobas, en mantenimiento de obras, para rehabilitar el Parque Jorge Dimitrov.

El año pasado se ejecutaron otras obras de mantenimiento y rehabilitación en el campo de béisbol con un monto de inversión 1 millón 200 mil córdobas.

Armas le dio una buena noticia a los pobladores de ese barrio de que en este año 2021, a través del Plan de Inversión Anual del Distrito I, se ejecutaran 8 proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial en los barrios Colinas del Memorial, Óscar Turcios y la tercera etapa del barrio Hialeah, así como obras de mitigación con la construcción de rampas en las comarcas El Progreso y San Isidro de la Cruz Verde, con una inversión total estimada de 26 millones de córdobas, beneficiando con estas obras a un poco más de 32 mil habitantes de estas comunidades.

CALLES

Asimismo, a través del programa Calles Para El Pueblo, en el Distrito I se atenderán los barrios René Cisneros y Jorge Dimitrov, así como, las comarcas Jocote Dulce, Cruz del Paraíso y San Isidro dela Cruz Verde, con una inversión estimada en 15 millones 238 mil córdobas, beneficiando a 31 mil habitantes de estas comunidades.

Es decir que en este año 2021, se invertirán 41 millones 238 mil córdobas en proyectos de infraestructura pública, en el Distrito I de Managua, como parte del compromiso del Buen Gobierno, en continuar garantizando el bienestar de las familias capitalinas, reiteró Armas.

El reto es seguir avanzando, por las rutas de prosperidad y progreso que impulsa el Gobierno sandinista, para garantizar el bienestar de todas las familias; en este año 2021, el programa calles para el pueblo tiene una proyección de mejorar 830 nuevas cuadras en toda la ciudad con una inversión de 287 millones 786 mil 161 córdobas” puntualizó el Vicealcalde de Managua.