Con una inversión de un millón 200 mil córdobas el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) inauguró este jueves 11 de febrero un laboratorio de computación en el centro Acahualinca ubicado en el distrito II de Managua.

La inauguración de los equipos estuvo a cargo de la directora del centro Jery Juárez dijo que estos equipos son de gran importancia “porque nosotros tenemos la carrera técnica de dibujo arquitectónico, maestros de obras y topografías”.

“Esto viene a mejorar la calidad de la educación y por eso hemos renovado todos los equipos, además se hizo una mejora de la infraestructura”, precisó.

INATEC

El laboratorio está dotado con 21 computadoras, equipadas con un servidor, impresora, baterías, estabilizadores y accesorios, sillas, escritorios, aire acondicionado, con una inversión de 1 millón 201 mil 705 córdobas.

Con este equipamiento se mejorarán las condiciones para realizar las clases prácticas de las carreras del Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico, Técnico General en Topografía y Maestro de Obras, además para impartir los cursos Excel avanzado, Sistema Operativo y Ofimática, entre otros.

Este centro tecnológico atiende una matrícula de 3 mil protagonistas en carreras técnicas, cursos de capacitación y estrategias de gobierno.

INATEC

Tania Saavedra estudiante de dibujo arquitectónico dijo que “con estos equipos nuevos esto vendrá a mejorar nuestros estudios”. En términos similares también se expresó la estudiante Madelin López quien dijo que ahora podrán elaborar mejor los planos de construcciones.

 

INATEC