Las clases de la Academia de Voleibol de la Alcaldía de Managua, dieron inicio tanto en la rama masculina como femenina, en las chanchas deportivas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Seguimos abriendo academias deportivas, este año; estamos arrancando la temporada de la Academia de Voleibol, masculino y femenino de la Alcaldía de Managua, aquí en esta preciosa cancha del parque Luis Alfonso Velásquez, el parque con más canchas en Centroamérica”, destacó el compañero Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua.

Informó que jugadores de primera división y entrenadores de experiencia van a impartir las prácticas a niños y niñas, interesados en aprender buen voleibol.

deporte

Dio a conocer que las clases serán lunes, martes y viernes, de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, para la práctica del voleibol masculino; para la rama femenina las clases serán martes y jueves en el mismo horario (de 3:00 a 6:00 de la tarde).

“Vamos a tener casi 200 niños y niñas de la Academia de Voleibol de la Alcaldía de Managua; ustedes pueden ver todos son bienvenidos, principalmente, los muchachos de más estatura y las muchachas con mayor estatura llevan más ventajas para desarrollar sus habilidades en este voleibol”, explicó.

deporte

Mejora nivel técnico

El compañero Armas Rosales dijo que están mejorando el nivel de los técnicos, jugadores de la selección nacional, jugadoras de la selección, entrenadores con experiencias internacionales, y eso va a ayudar a que los muchachos y muchachas adquieran mejores y mayores conocimientos del voleibol.

“Recuerden que este es un proyecto del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, que han instruido a la Alcaldía de Managua y a todas las alcaldías del país a desarrollar, todavía más, la actividad deportiva en todo el territorio nacional”, valoró.

Por su parte, Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol, manifestó que la Academia de Voleibol de la Alcaldía de Managua es una buena iniciativa, porque va a ser el futuro de este deporte.

deporte

“Son las bases donde se cimienta el voleibol y creemos que esto va a ser muy importante para nuestras futuras generaciones”, enfatizó.

En tanto, Yuni Aguilera coordinadora de la Academia de Voleibol Sala de la Alcaldía de Managua, dijo que la Academia se inauguró en noviembre de 2018.

Describió que tienen tres categorías, en cada ramo (masculino y femenino): mini voleibol, infantil y juvenil, y trabajan con edades de 7 a 18 años.

“Para inscribirse en la academia, deben presentar la fotocopia de la partida de nacimiento y la fotocopia de cédula del padre o tutor; solamente se vienen acá (Academia de Voleibol Sala de la Alcaldía de Managua, en el parque Luis Alfonso Velásquez), se inscriben y ya se quedan entrenando”, indicó.

deporte