La Alcaldía de Managua abrió este martes las academias de futbol como parte de las políticas de recreación que impulsa hacia la juventud el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este año 2021 las cuatro academias; Conchita Palacios, Héroes y Mártires de Batahola, Hugo Chávez y Luis Alfonso Velásquez abren sus puertas a partir de la 1 de la tarde los días lunes, martes, jueves y viernes.

Estas academias son  para la formación de los nuevos profesionales en esta disciplina con profesores que fueron exjugadores de Primera División.

futbol

Los atletas que pertenecen a la Academia de Fútbol tendrán sus clases en el Complejo Deportivo Conchita palacios donde estarán participando alrededor de 80 niños en las edades de 5 a 12 años a partir de las 3:00 pm con entrenadores de calidad para su formación profesional.

Asimismo, se impartirán las clases de fútbol en el Complejo Héroes y Mártires de Batahola donde tendrá una participación de 120 niños y niñas entre las edades 6 a 13 años que entrenarán a las 4 pm y los de 14 a 18 años entrenarán a la 1:30 pm con profesores que en su momento fueron jugadores de alto nivel en el fútbol nacional como el exportero Danny Téllez.

También se impartirán todas las enseñanzas del fútbol en el Complejo Deportivo Hugo Chávez de la 14 de septiembre donde estarán participando 50 niños entre las edades de 6 a 13 años a partir de las 3:00 pm los días lunes, miércoles y viernes.

futbol

Asimismo, estarán impartiendo las clases en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores donde estarán participando 120 niños entre las edades de 6 a 15 años que entrenarán los días lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 2 pm.

La apertura de las academias estuvo a cargo del Vicealcalde de Managua Enrique Armas quien dijo “vamos a hacer mucho deporte y clases completamente gratis”.

El profesor Danny Téllez dijo que estas preparaciones buscan formar a los niños en esa disciplina deportiva.

futbol

futbol

futbol