No hay nada ni nadie que perturbe la preparación del Campeón Mundial Supermosca de la AMB, Román “Chocolatito” González.

El cinco veces Campeón Mundial se mantiene concentrado en Coachella, Estados Unidos, bajo la supervisión de su equipo de trabajo, que encabeza su entrenador Marcos Caballero, quien brindó una video entrevista al Jefe de Deportes de Viva Nicaragua – Canal 13, Octavio Sevilla.

Caballero brindó detalles de la preparación del Chocolatito que según sus propias palabras marcha “muy avanzada y con pie derecho”. Román cumple un Plan que contempla correr todas las mañanas, sesiones de guanteo con peleadores jóvenes y rápidos, y una estricta dieta cuyo ingrediente principal son las proteínas.

Sobre el peso, el entrenador dijo: “el peso anda muy bien. No vamos a tener ningún problema”, asegurando que monitorean el peso del púgil nicaragüense por la mañana y por la tarde.

El equipo del Chocolatito está consciente de lo difícil que será la pelea. “Vamos a una guerra y tenemos que estar preparados para todo”, dijo el entrenador del considerado en su momento, mejor peleador libra por libra del mundo.

Y sobre las palabras de Juan Francisco “El Gallo” Estrada quien afirmó “me estoy preparando para noquear y no dejar dudas”, Marcos Caballero respondió: “Cuando peleó la primera vez dijo lo mismo. Es pura promoción. Puede decir lo que quiera, pero él sabe que va a pelear con un grande”.

La esperada pelea Chocolatito vs. Gallo está programada para el 13 de marzo en el American Airlines Center de Dallas, Estados Unidos.