Los Gigantes de Rivas se proclamaron Campeones del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua al derrotar 16x3 a los Tigres de Chinandega en el sexto juego de la Serie Final.

El partido, realizado en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas, fue de una sola cara. Los Gigantes nunca soltaron la delantera en el marcador desde que anotaron la primera carrera por un cuadrangular solitario de Cheslor Cuthbert en el cierre del segundo inning.

De ahí, la historia se escribió a puro batazos de los Gigantes que desconocieron por completo al abridor de los Tigres, el dominicano Alexander Santana, que fue expulsado en el tercer episodio después de permitir sencillos de Gustavo Pierre e Isaac Benard remolcadores de las carreras 2 y 3.

RIVAS

El manager chinandegano Vicente Padilla optó por traer a la lomita a Pedro Fernández, que también recibió castigo. En el quinto inning Alexander Valdez le conectó triple empujador de 2 carreras, un batazo que igualó Dennis Phipps empujador de una carrera más, entró al relevo el derecho Willy Paredes y recibió imparable de Elmer Reyes empujador de una carrera más. Ya la ventaja para los Gigantes era de 7x0.

Mientras los bates de los Gigantes se daban “banquete”, los lanzamientos del zurdo dominicano Yohan Flande silenciaban por completo a la batería de los Tigres, que en 6 entradas solo habían conectado 3 imparables.

El sexto inning fue lapidaria para los Tigres. Los Gigantes ampliaron su ventaja. Errores de la defensiva chinandegana propiciaron las carreras 8, 9 y 10.

En el séptimo inning, Juan Carlos González conectó cuadrangular solitario para darle la primera carrera a los Tigres y el cierre del mismo episodio, la ventaja volvió a ser de 10 carreras (11x1) al conectar cuadrangular Chris Roberson.

RIVAS

Ya con 105 lanzamientos, y con 2 out del séptimo episodio, el manager de los Gigantes, Joel Fuentes decidió bajar del montículo a Johan Flande que recibió el reconocimiento del público con una larga y sonora ovación.

En el cierre del octavo, los Gigantes terminaron de aplastar a los Tigres. Gustavo Pierre empujó la carrera 12 e Isaac Benard conectó doblete con bases llenas para empujar las carreras 13, 14 y 15.

Los Tigres llegaron a su última bateada con un adverso 1X16 contra el relevista Norman Sinclair, intentaron despertar, pero el daño ya estaba hecho. Los chinandeganos anotaron 2 carreras para sellar el marcador de 16X3.

El pícher ganador del partido, Johan Flande dijo al finalizar el partido: “Gracias a Dios por esta victoria. Me siento muy orgulloso por jugar aquí en Rivas”.

RIVAS

Por su parte, el jugador activo de Grandes Ligas, el nicaragüense Cheslor Cuthbert celebró el Título: “Supercontento. Gracias a Dios. Estoy muy contento. Creo que hice un buen trabajo”.

En tanto, el manager campeón, Joel Fuentes, destacó la unidad del equipo: “No es como se empieza, sino como se termina. Existió siempre ese sentimiento de que poder es poder”.

Este es el tercer título obtenido por los Gigantes de Rivas, ya lo habían logrado en el 2014 y 2016. El Bóer se mantiene como el máximo ganador del béisbol profesional nicaragüense con 5 títulos.