Este jueves fueron presentados oficialmente a los equipos que participarán en la primera liga de voleibol femenino de primera división.

Los seleccionados representarán a Rivas, Granada, Matagalpa, Estelí, Carazo, Chontales y Managua, lo que lo convierte en la competencia de esta disciplina más atractiva de las últimas décadas en el país.

Bertha Cuadra, presidenta de la federación voleibol de Nicaragua, manifestó que se trata de la culminación de un trabajo desarrollado durante varios años.

El nivel técnico que ha tenido el voleibol lo van a ustedes a calificar durante toda esta competencia que realmente es para nosotros un placer de que nuestros atletas disfruten y puedan demostrar todo lo que tienen, todo lo que han aprendido durante estos años y quiero agradecer a la Alcaldía de Managua, al Gobierno del Comandante Daniel, que desde los años 80 él nos ha venido impulsando en este deporte”, señaló.

deporte

Kathy González, con 11 años jugando el deporte aseguró que han dedicado mucho esfuerzo, disciplina y dedicación, por lo que tienen altas expectativas sobre el desarrollo de este evento.

El voleibol de Nicaragua siempre ha estado entre los mejores a nivel centroamericano y a nivel del Caribe, pero por la Pandemia que hubo en 2020 se tuvo que parar un poquito lo que es los torneos internacionales, pero estamos de nuevo motivadas en este año 2021”, comentó.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que el torneo se disputará en instalaciones modernas, lo que ha permitido trasladar este deporte a diferentes municipios del país y ya no se jugará exclusivamente en la capital.

deporte

El evento tendrá una duración de tres meses, se jugarán los sábados y domingos y será transmitidos a través de diversas plataformas en redes sociales, el canal del comité olímpico nicaragüense y canales de cable en los municipios.

En Managua, se podrá asistir a ver los partidos sin necesidad de pagar ningún costo por la entrada.