La serie final entre Ineter y la UNAN-León, del IV torneo de Softbol Amistad de los Pueblos arrancó este miércoles en el campo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) Central, empresa coanfitriona de la justa deportiva junto a la embajada de Venezuela en Nicaragua.

De acuerdo con David Álvarez, gestor de deportes de ENEL, se trata de un encuentro deportivo, pero también de una sana competición que fomenta los lazos fraternos entre Nicaragua y Venezuela.

“Felizmente estamos dando por concluida ya la final de este cuarto campeonato Amistad de los Pueblos, organizado por nuestros hermanos de la embajada de Venezuela. Nosotros como institución, la empresa ENEL apoyándolos para garantizar que todo salga lo mejor y así reafirmar el compromiso de amistad de los pueblos Nicaragua y Venezuela, precisó.

SOFTBOL

Al mismo tiempo Arlenin Aguillón de la embajada de Venezuela, refirió que la UNAN defiende el título conquistado el pasado año 2020, pero que lo importante es el encuentro entre entidades nicaragüenses y venezolanas.

“Aquí lo importante es la fiesta deportiva que se está dando, más de 20 instituciones nicaragüenses estuvieron en esa cuarta copa amistad de los pueblos, agradeciendo siempre a las estructuras del Gobierno sandinista, agradeciendo las instalaciones de ENEL, que son las mejores sin lugar a dudas, realmente ha sido una fiesta, un torneo atípico por todo lo que había estado sucediendo en el mundo, pero aquí estamos”, aseguró.

SOFTBOL

El primer y último encuentro de la serie final se disputa en el estadio de béisbol de ENEL Central, por prestar las condiciones ideales gracias a sus potentes luminarias. ENEL también participa con un equipo representante de los 20 en total.

Durante la ceremonia de inauguración de la serie final también se entregaron reconocimientos a los atletas más destacados durante la jornada que dio por inicio en marzo del 2020.

SOFTBOL