La Alcaldía de Managua realizó el primer encuentro deportivo campeones del futuro "Alexis Argüello in memoriam" en el que participaron 28 academias de la municipalidad.

Este encuentro se llevó a cabo en la plaza del parque Xolotlán.

Noel González, Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, explicó que más de 2 mil deportistas de las academias de la alcaldía se reunieron en los diferentes distritos para seguir promoviendo el deporte.

deporte-congreso

"Esperamos para este 2021 poder seguir creciendo y poder seguir sacando atletas para que sean selección nacional y den gloria a nuestro país", expresó.

"Este año estaremos en campeonatos internacionales de motocross, karate, además la Basquetbol Champions League y todos los campeonatos nacionales que hacemos en conjunto con las federaciones", agregó Noel.

Asimismo, el Vicealcalde de los capitalismos, Enrique Armas, comentó que estos jóvenes son el futuro del deporte nicaragüense, quienes siguen el ejemplo de una de las más grandes glorias del boxeo nacional a como fuera Alexis Argüello.

deporte-congreso

"Seguimos incentivando la práctica del deporte. Estamos haciendo mucho deporte infantil, mucho deporte juvenil en la municipalidad capitalina", dijo.

"Nosotros tenemos tres academias de boxeo, seis academias de béisbol, academias de ping-pong, baloncesto, taekwondo, karate, natación, voleibol de playa y ajedrez", detalló Armas.

Por su parte, Guillermo Munguía, jugador de la academia de béisbol de Alma, dijo: "Yo practico béisbol y el apoyo de las academias es muy importante. Gracias a eso nos recreamos y damos buenas victorias. Para este año esperamos ganar un nacional y poder salir a representar al país".

Es importante mencionar que solo en la academia de béisbol hay 900 niños que luchan diariamente por hacer realidad su sueño de ser un deportista profesional.

deporte-congreso

deporte-congreso

deporte-congreso

deporte-congreso

deporte-congreso

deporte-congreso

deporte-congreso