Son mas de 200 protagonistas los que cada fin de semana se dan cita en el Parque Nacional de Ferias para ofertar sus productos, ropa, calzado, muebles, gastronomia en un ambiente seguro y lleno de colorido, atrayendo asi a miles de familias capitalinas.

Este fin de semana, la feria contó con la participación de Danelia Alemán, una artesana originaria de Masatepe, que elabora muebles de madera con acabados unicos y a precios accesible al bolsillo del pueblo.

"Tengo alrededor de 28 años de ejercer el oficio de elaboración de muebles, es un negocio familiar, utilizamos la madera de cedro y laurel. Nuestros muebles los elaboramos por encargo y al libre mercado, contamos con una amplia clientela entre nacionales y extranjeros", señaló.

feria-economia-familiar

Alemán destaca que el apoyo brindado por el Ministerio de Economía Familiar le ha permitido agregar más valor a su trabajo, abrir nuevos mercados y una mejor comercialización a través de planes de negocio.

"Nos han brindado capacitaciones acerca del buen uso de la madera, tambien nos brindan espacios para vender nuestros muebles como el que tenemos aquí en el parque de ferias. Aquí establecemos negocio directo con el comprador y eso nos da lugar a vender más barato, tenemos muebles desde 9 mil córdobas hasta los 15 mil córdobas, segun el tamaño", añadió.

Inicia la venta de uniformes y útiles escolares

feria-economia-familiar

La feria cuenta tambien con productos escolares. De cara al inicio de las clases los emprendedores ya ofertan faldas, pantalones, cuadernos, mochilas y calzado, a precios de feria.

"Tenemos camisas de botones a 85 córdobas, faldas plizadas, pantalones. Precios bajos, alrededor de 500 córdobas son necesarios para alistar un niño de primaria y si nos llevan 2 uniformes completos les hacemos rebajas", dijo Sandra Juárez.

"Hay variedad en los precios de los cuadernos, los de mil hojas tienen valor de 35 córdobas, tambien hay de 25 y 20 córdobas los más pequeños, lapices de grafito de 10 y 7 córdobas por unidad, vendemos por caja, los lapiceros a 7 córdobas" detalló Claudia Rodríguez.

En la feria puede disfrutar de presentaciones artísticas, que sin duda brindan un toque especial al sitio.