Con la participación de 12 escuelas y más de mil niños, la Alcaldía de Managua inauguró la liga de béisbol infantil Williamsport en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, dando así inicio a las clases en las academias del deporte rey en Nicaragua.

Estas academias pertenecen a diferentes distritos de Managua y están integradas por niños en edades que van desde los 4 años, los que reciben enseñanza de calidad en béisbol completamente gratis.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, hizo el lanzamiento de pelota dando por inaugurada esta liga que promueve el béisbol desde edades pequeñas y que reciben el respaldo del gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

ALCALDIA

“Los niños están muy emocionados, empezamos con las clases, con los entrenamientos en cada una de las 12 academias”, dijo Rueda.

Felicitó y agradeció a las familias y padres de los niños por el apoyo que brindan a sus hijos incentivándolos al deporte rey.

Por su parte, Roger Marín de la Academia de Villa Progreso, expresó que este es un gran beneficio en donde los niños pueden divertirse y alejarse de vicios, y concretar una carrera deportiva.

ALCALDIA

“El gobierno ha apoyado el deporte en todas las categorías, y como se puede ver, hay de 3 y 4 años, que ya van metiéndose en el béisbol, y difícilmente muere esa semilla”, afirmó.

Entre las academias participantes están: Américas I, Villa Progreso, Georgino Andrade, Roberto Clemente, El Dorado, Jorge Dimitrov, Nuevas Estrellas, Gadala María, San Luis, San Judas y 14 de Septiembre.

La Alcaldesa también hizo entrega de útiles deportivos a cada academia de béisbol.