El embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu y el vicealcalde de Managua Enrique Armas entregaron este martes la vivienda digna número 321 en el distrito II de la capital.

La beneficiada fue Mariela de los Ángeles Blanco quien habita en el barrio Anexo de Valle Dorado en el Distrito II, quien agradeció el gesto del pueblo y gobierno de Taiwán, al presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

El barrio Anexo de Valle Dorado tiene una población de 680 habitantes, distribuidos en 85 lotes. Este barrio está ubicado en el Distrito II y este es el primer año que entra a la categoría de barrio, paso tres años como asentamiento.

casa1

El asentamiento se formó en una finca pequeña cuyo dueño decidió ir vendiendo lote por lote, por eso no tiene ningún proyecto ejecutado.

Este año con el Plan de Inversión Anual en el DII invertiremos un poco más 16 millones, de córdobas con los que realizaremos 14 proyectos de obras mayores, 1 de obra de mitigación y 6 proyectos de obras menores”, dijo Armas.

En los proyectos mayores “tenemos 5 proyectos de mejoramiento vial en el barrios: Carlos Núñez tramos I y II, Monseñor Lezcano, San Sebastián (sector Jorge Navarro) Dinamarca y San Ana Central”.

Mientras que en drenaje pluvial “ejecutaremos 4 proyectos en los barrios: Miraflores, Monseñor Lezcano, Calle El Triunfo y Batahola Sur, dijo.

casa1

Los barrios que serán beneficiados con proyectos de agua y saneamiento son 5 y entre ellos están; Batahola Sur, Rafael Ríos, Anexo Los Arcos, Santa Ana Central y el barrio San José, mientras que las obras de mitigación se realizaran en el barrio Juan Emilio Menocal.

Con el Programa Calles para el Pueblo 2021 en el DII se invirtieron un poco más de 12 millones con los que se atenderán 29 cuadras en total, beneficiando a 17 barrios entre ellos; Rafael Ríos, Alfredo Silva, Anexo Los Arcos, Batahola Sur, Carlos Núñez, Santa Ana Sur, Julio Buitrago Norte, Anexo Las Brisas, William Díaz, San Ana Norte Dinamarca y Batahola Sur.

Con el Plan de Inversión Anual y Calles para el pueblo invertiremos en total 28 millones de córdobas en beneficio de las familias que habitan en este sector de la capital”, puntualizó el vicealcalde de Managua.

casa1