El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este 26 de enero, 248 mochilas con medios de protección a todos los recursos que trabajan en el programa de inmunizaciones, auxiliares y jefes de enfermería del Silais Managua.

Esto es con el objetivo de que ellos salgan al terreno con sus medios de protección completos para visitar a las familias nicaragüenses”, informó Verónica Medina, jefa de Enfermería del Silais Managua.

Detalló que las mochilas están equipadas con: alcohol gel, mascarillas y caretas faciales, que le va a permitir a los enfermeros y enfermeras protegerse.

SILAIS

Estamos hablando de 248 mochilas equipadas con sus medios de protección completos”, dio a conocer.

En tanto, la licenciada Meyling Mora Hernández dijo que las mochilas son herramientas brindadas, propiamente, para que la gente tenga la seguridad de abrir las casas y que vean que el personal de salud anda debidamente protegido, para la protección de la niñez y la familia.

Nosotros vamos al trabajo, día a día, rescatando esos esquemas de vacunación, entrando en las casas en las campañas, ahora que tenemos la influenza, como tuvimos la de fiebre amarilla; como también próximamente vienen las jornadas de vacunación, en abril”, refirió.

SILAIS

La enfermera Carolina Narváez Hernández, quien representa al centro de Salud Silvia Ferrufino de Managua, destacó que es de gran importancia que les hayan dado la donación de mochilas.

A través de la mochila, nosotros la vamos a ocupar para llevar nuestro material que se ocupa en el campo laboral y también andando en el terreno. Cuando nosotros andamos en el terreno, andamos jeringa, cajas de algodón, también vamos a poder echar nuestro alcohol gel que nos acaban de donar, nuestras mascarillas que las vamos a ocupar y nuestras caretas que nos va a servir para nosotros protegernos y proteger a las familias donde nosotros andamos en casa”, valoró.

El enfermero Kevin Olivares aseguró que las mochilas, equipadas con los medios de protección, le da seguridad al personal de salud y a la familia que visitan.

SILAIS

Cuando le administramos un biológico a los niños, cuando realizamos visita a los del Programa Todos con Vos, a madres de héroes y mártires”, señaló.