Todo está listo para la segunda temporada de la Basketball Champions League Americas (BCLA), la competencia continental de clubes de baloncesto de mayor prestigio en América, en la que el Real Estelí Baloncesto, una vez más, representará a Nicaragua.

La pelota empezará a rodar este 31 de enero y se jugará en formato “burbujas”, con 3 sedes iniciales: Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Managua (Nicaragua).

Son 12 equipos participantes, entre ellos, el nicaragüense Real Estelí que fue ubicado en el Grupo A, junto a los Titanes de Barranquilla (Colombia) y Caballos de Coclé (Panamá) debutantes en este Torneo.

El Polideportivo Alexis Argüello, será la sede de los primeros partidos del Grupo A. Para los pinoleros, se rompen los fuegos el miércoles 3 de febrero cuando se enfrenten a los Campeones de Panamá. El jueves 4 de febrero panameños y colombianos medirán fuerzas, para cerrar acciones el viernes 5 de febrero con el partido Real Estelí vs. Titanes de Barranquilla.

Para esta temporada, el Real Estelí Baloncesto se reforzó con figuras importantes como el ex NBA, Renaldo Miguel Balkman, puertorriqueño con amplia experiencia, además de los estadounidenses Delroy Adrián James y Jon-Christopher Anderson Fuller, quienes junto al nigeriano Jeleek Ayodeji Akindele, Jared Ruíz, Jezreel Carmona y compañía aspiran a clasificar a la siguiente ronda y eso lo sabe el coach David Rosario que recientemente dijo: “Estamos trabajando bien, tenemos un grupo de jugadores nacional que repiten, que ya conocen, tenemos un excelente grupo de jugadores importados que vienen a aportar a la causa del Real Estelí”.

Hay confianza en el plantel de equipo nicaragüense, así lo reflejan las palabras de Jezreel de Jesús: “Tenemos que volver a reconquistar la meta, estamos de vuelta y tenemos prácticamente la misma plantilla que el año pasado, ya nos conocemos y tenemos bastante química y los nuevos que ingresaron están luciendo muy bien y como saben la meta es ganar”.

Por disposición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que rige este Campeonato, para los partidos en el Polideportivo Alexis Argüello, se permitirá el ingreso del 70 por ciento de público.

Así que, prepárense los amantes a este deporte, pues tendrán, 3 días de Baloncesto de primer nivel.