Ratificando la voluntad del Buen Gobierno de ampliar, mejorar y facilitar la infraestructura deportiva, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) presentó los proyectos a desarrollar en 2021 a través del programa especial en infraestructura deportiva con una inversión cerca de los 4 mil millones de córdobas.

Marlon Torres, Ministro de Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), recordó que, el año pasado, la compañera Rosario Murillo anunció un programa especial de infraestructura deportiva, que se extenderá por los próximos 3 años.

Hay que destacar que se invertirá 1 mil 400 millones de córdobas en esta primera etapa de programa, que inició desde el año pasado con la elaboración de diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitario, de drenaje pluvial y de elaboración de presupuestos, ya que son obras que requieren de especialistas en estos temas.

ESTADIOS1

Cinco grandes proyectos

Expresó que para este año 2021 inicia la construcción de cinco grandes proyectos y una serie de pequeños proyectos.

El estadio de béisbol de León tendrá una inversión final de casi 600 millones de córdobas, prácticamente estamos duplicando la actual área construida del estadio y la capacidad de fanáticos”.

Tendrá 75 mil metros cuadrados con un área construida de más de 8 mil metros cuadrados con capacidad de 6 mil 213 personas.

ESTADIOS1

Se va a reconstruir el estadio de Béisbol en Masaya, duplicando la cantidad de metros construidos y duplicando el aforo del estadio con 17 mil metros de terreno con un área construida de 7 mil metros cuadrados con una capacidad de casi 4 mil personas y una inversión de casi 4 millones de córdobas.

Torres destacó que esta inversión en estas 2 ciudades emblemáticas permitirá disfrutar a las familias de instalaciones deportivas.

En el estadio de fútbol de Chinandega se invertirá más de 140 millones de córdobas con un terreno de 35 mil metros y un área construida de 15 mil metros, con una capacidad de fanáticos cerca de 1 mil 200 personas.

ESTADIOS1

El último gran proyecto para este año, son las inversiones que se realizan en el Estadio Independencia de Estelí, llegando a una capacidad de 10 mil personas.

El quinto proyecto es el Polideportivo El Barrilete en Matagalpa con una inversión arriba de los 150 millones de córdobas, un gimnasio nuevo con un área construida de 11 mil metros y 3 mil metros cuadrados con una capacidad de 1 mil 200 fanáticos, con un área de juego de 600 metros cuadrados.

Con esta inversión se viene a dar respuesta a la necesidad, demanda que nuestros atletas y autoridades municipales han planteado”.

Aporte de municipalidades e instituciones

Reiteró que esta inversión que se hace en la infraestructura deportiva, cuenta con la participación y aporte de las municipalidades del Ministerio de Hacienda, Lotería Nacional y el Instituto de Deportes.

El Plan en su conjunto contempla 15 Estadios de Béisbol, 13 estadios de fútbol, 13 polideportivos y 4 Centros Recreativos, como el parque Luis Alfonso Velásquez.

En los primeros días de febrero, inicia la licitación del estadio de Masaya, seguido del Polideportivo de Matagalpa, estadio de León y estadio de fútbol de Chinandega.

ESTADIOS1

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas expresó que, estas son cifras importantes que vienen ampliar la capacidad de la infraestructura deportiva, en el que los fanáticos y jugadores deben celebrar con júbilo.

Desde la Alcaldía de Managua, nosotros celebramos todas estas inversiones que hará el Instituto Nicaragüense de Deportes a través del gobierno Sandinista, que servirán de marco todos estos escenarios, para la celebración de los eventos deportivos”.

Mencionó que, con estos anuncios, confirman que, Nicaragua continúa siendo la capital del deporte centroamericano, construyendo cada día más instalaciones deportivas para la sana recreación y felicidad de los nicaragüenses.

Nicaragua ha sido sede de grandes eventos deportivos al contar con infraestructura de calidad.