Este 12 de enero de 2021, ya se concluyó la construcción de dos cuadras asfaltadas, de las ocho que se construirán en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el Distrito I, de Managua.

Acá en el Jorge Dimitrov, estaríamos construyendo un poco más de ocho cuadras, con una inversión de 4 millones de córdobas; en este momento ya estamos colocando la carpeta final en estas primeras dos cuadras. Aquí ya se ha concluido las bases y subbase del proyecto, para poder completarlo y hoy mismo quedarán terminadas estas dos primeras cuadras, de las ocho que vamos a hacer”, informó el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Dijo que esperan en las próximas dos semanas, haber concluido totalmente esta obra, en el barrio Jorge Dimitrov.

Estamos arrancando el Programa Calles para el Pueblo, del año 2021, realmente este es el segundo proyecto del año 2021”, comentó.

calles

Dijo que este proyecto de Calles para el Pueblo, en el barrio Jorge Dimitrov, sería el segundo programa del año 2021, “de los 102 proyectos que vamos a desarrollar, este año, garantizando el protagonismo de un poco más de 400 mil managuas, que viven en el entorno de estos Proyectos de Calles Para el Pueblo”.

Aseguró que el barrio Jorge Dimitrov, es uno de los barrios de la capital, donde han realizado más obras, con seis Proyectos de Calles para el Pueblo, en los últimos años, con una inversión que, sobre pasa, los 40 millones de córdobas.

Igualmente, en este barrio hemos hecho remozamiento del parque; hemos construido 71 viviendas solidarias, en los últimos años, para familias que están en extrema pobreza, que estaban en condiciones de extrema vulnerabilidad, y a través de la restitución de una vivienda digna, hoy son una realidad”, destacó.

Expresó que compartieron con los pobladores del barrio Jorge Dimitrov, las buenas nuevas del año 2021, “nuestro compromiso de seguir trabajando para asegurar prosperidad y beneficio para todos”.

Proyecciones para el año 2021

El compañero Moreno dio a conocer que, con el Programa Calles para el Pueblo, para este año 2021, prevén hacer 830 cuadras totales, en los diferentes rodamientos, tanto, de concreto como asfalto.

Y de las cuales habríamos terminado el día de hoy, ya las primeras 10 cuadras, para un avance de un poco más del 1 por ciento; el 1,2 por ciento, pero bueno, empezando el año, empezando bien, empezando con buen paso; un año de Esperanzas Victoriosas, como lo ha señalado el comandante Presidente (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario Murillo, restituyendo el derecho a vivir en condiciones dignas, las familias de Managua y del barrio Jorge Dimitrov, resaltó.

Informó que la inversión del Programa Calles para El Pueblo, andará cercano a los 280 millones de córdobas, en el 2021.

Mencionó que todos los distritos de Managua, tienen proyectos del Programa Calles para el Pueblo, en diferentes modalidades, de acuerdo a las condiciones.

En algunos (barrios) tenemos obras de concreto, que además de mejorar las condiciones de vialidad, también mejora las condiciones de drenaje de los mismos territorios y la inmensa mayoría, son calles de asfalto y reconstrucciones totales de asfalto”, detalló.

Manifestó que las Calles para el Pueblo tienen una enorme ventaja, “en el verano evita que el polvo produzca enfermedades respiratorias, y además, de todas las consecuencias que esto tiene; en invierno, las charcas, lodazales, erosión de los suelos te provoca enfermedades diarreicas y al mismo tiempo imposibilita el acceso, porque las calles se deterioran rápidamente, entonces, no tenés acceso a los servicios de emergencia, a los servicios policiales, servicio de recolección de basura; en transporte selectivo se ve reducido: o sea, la mejora de una comunidad que tiene sus calles, revestidas, es sustancial, y es a eso que apostamos, un pueblo que merece vivir en las mejores condiciones”.

Don Armando José Estrada, poblador del barrio Jorge Dimitrov, se mostró agradecido por el Programa Calles para el Pueblo, que llegó al barrio Jorge Dimitrov.

Antes era horrible, cuando uno iba a la venta o regresaba, aquellos polvazales, y a veces en el invierno, el lodazal; entonces, ahora con esta calle ya pavimentada, como la están dejando, está quedando muy bonita”, valoró.

Destacó que las obras de progreso que está haciendo el buen Gobierno, van avanzando, y eso mejora las condiciones humanas de los pobladores.