Una empresa taiwanesa donó al Ministerio de Salud (Minsa) 200 mil mascarillas quirúrgicas para el personal médico que atiende pacientes con covid 19.

La empresa que hizo el donativo es la Chia Fong Cia propiedad del empresario Diego Cheng quien meses atrás donó al Minsa termómetros digitales.

El acto de entrega del donativo estuvo a cargo del embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu y la asesora en temas de salud de la Presidencia de la República, doctora Sonia Castro.

El diplomático taiwanés dijo: “Me siento contento por hacer entrega de estas 200 mil mascarillas médicas para apoyar el personal de salud que trabaja en la primera línea de garantizar la salud de los nicaragüenses para prevenir el contagio del covid 19”.

Esta es la segunda vez que don Diego hace la donación para mostrar su solidaridad con los médicos y enfermeras del Minsa, hace unos meses donó 500 termómetros digitales.

La doctora Sonia Castro agradeció el gesto del empresario taiwanés como también al embajador de esa nación en Nicaragua por la muestra de solidaridad para el personal médico de este país.

Resaltó la labor del empresario taiwanés para donar parte de su trabajo porque esto le lleva esperanza a las familias nicaragüenses porque con estas mascarillas también le estaremos dando protección a las familias.

Esperamos que este este esfuerzo sea retribuido con bendiciones al empresario taiwanés que hizo este donativo”, indicó la doctora Castro en las instalaciones del Cenabi del Minsa donde se llevó a cabo la entrega del donativo.

taiwan

taiwan