Una joven madre soltera recibió de manos del Vicealcalde de Managua Enrique Armas las llaves de su nueva vivienda digna, la que viene a garantizarle a ella y a su pequeña hija seguridad en este inicio de año 2021.

Fue una tarde de mucha alegría en el barrio Waspam Sur del Distrito Seis, vecinos y familiares de Nidia Cuadra Pérez, participaron de esta nueva entrega de la vivienda número 356, que cambia la vida de esta joven que elabora prendas de vestir que luego oferta en los distintos mercados.

Nidia vive junto a su hija Nidia Alexia Cuadra de seis años, a la cual le toca educar y criar completamente sola, pues su pareja la abandonó, sus padres fallecieron y desde muy jovencita le tocó cuidar a sus hermanos a los que también ayuda en el pequeño taller donde fabrican shorts y buzos deportivos.

vivienda

“Vivía muy triste porque en el invierno se me metía el agua por todos lados, pero gracias a Dios valió la pena esperar porque ahora tengo mi casa que quedó bonita. Valió la pena la espera porque es muy linda y estoy muy agradecida”, expresó Nidia.

Nidia y su hija vivían en condiciones muy deplorables, su antigua casa de ripios y viejas láminas de zinc, estuvo a punto de caerles encima en el invierno pasado, por eso las autoridades políticas del FSLN junto con funcionarios de la comuna, no dudaron en incluirla en el programa de Viviendas Dignas que cuenta con el respaldo del pueblo y gobierno de Taiwán.

“Aquí nos mojábamos y mi niña sufría. Ahora es un gran cambio gracias a Dios y a mi Buen Gobierno ya tenemos una casita bonita”, dijo Nidia de 26 años.

vivienda

En el acto de entrega de esta nueva vivienda participó el Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán Iván Lu, quien ratificó que su pueblo y gobierno seguirán respaldando a los nicaragüenses a través de distintos programas sociales y económicos.

“Estamos muy contentos de poder ayudar y de estar aquí en este barrio Waspán Sur. Ayer entregamos la primera vivienda del nuevo año y ahora es la segunda, estamos muy contentos de trabajar por más de dos años conjuntamente con la alcaldía, vamos a seguir entregando más viviendas solidarias”, dijo Lu.

Armas agradeció a Lee y resaltó que la alcaldía junto con el gobierno seguirá este año trabajando duro para dar mejor bienestar a las familias. En este barrio ya se han entregado 13 viviendas dignas y como es costumbre se realizó una actividad previa con pinta caritas, atención médica y diversión con payasos.

vivienda