Como un compromiso del Buen Gobierno en seguir llevando y garantizando la salud  a las familias nicaragüenses, este miércoles el  Ministerio de Salud (Minsa) realizó en Masaya el Lanzamiento de la primera Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza del 2021.

El acto de lanzamiento, que se realizó en el malecón de Masaya, estuvo presidido  los trabajadores de la salud de Masaya, el Director General del Silais-Masaya, Silvio Navarro Martínez, el Dr. Cristian Toledo, Director Nacional de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud, el Dr. Norlan Nicaragua, Responsable Nacional de Programa de Vectores.

Esta campaña, que se desarrollará del 6 de enero al 5 de febrero, tiene como meta aplicar  24 mil 400 dosis a nivel nacional, dirigida a personas mayores de 50 años, que no hayan sido vacunadas el año pasado.

En Masaya la meta de vacunación es de 1 mil 330 dosis.

El Director Nacional de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud, Cristian Toledo, recordó que esta campaña nacional de vacunación es gracias al Modelo de Salud que impulsa el gobierno Sandinista.

Apuntó que el esquema de vacunación en Nicaragua protege contra 16 enfermedades. 

La influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite por vía respiratoria.

Ampliación en breve...