La compañera Rosario Murillo informó que este jueves el hermano pueblo de Taiwán, a través del Embajador Jaime Chin-Mu Wu estará entregando al Ministerio de Salud una donación para el equipamiento de casas para personas con necesidades especiales.

Equipos de rehabilitación, y nosotros siempre agradecidos con ese hermano pueblo, a su gobierno, a su presidenta por esta permanente cooperación solidaria, en primera línea de cooperación solidaria”, comentó.

La compañera vicepresidenta destacó también la presencia de Nicaragua en la 73 Asamblea Mundial de la Salud este 11 de noviembre en su tercer día.

Ahí estamos con una amplia delegación y bueno, revisando todos los países presentes, todos los estados miembros, distintos planes y propuestas de la Organización Mundial de la Salud”.

También el Ministerio de Salud informó sobre las medidas de prevención y protección ante quemadura por pólvora.

“Tenemos que hacer el máximo de esfuerzo para prevenir”.

Informó sobre las conferencias internacionales, y participación del Ministerio de Salud en los foros intersectoriales, regionales para la salud.

Hizo énfasis todas las jornadas de atención especialidad y que se están desarrollando, además de la lucha anti epidémica que se llevan a cabo como estaban planificadas.

Educación

En el área de salud informó que se realizará este 12 de noviembre un Congreso Nacional de Educación inicial preescolar en modalidad virtual.

También un webinario con expertos internacionales, sobre los procesos de evaluación educativa y reconocimiento a protagonistas de las consejerías de las comunidades educativas en centros escolares de todo el país.

Resaltó la inauguración de una escuela hermosa en La Constancia, en la comunidad Santa Elena de Yanlí, donde 300 niños van a estudiar en mucha mejor condición con una inversión de 15 millones de córdobas, además aulas tecnológicas para los muchachos.

Entre otras informaciones la compañera Rosario señaló que Inatec realizó el segundo Festival de la Juventud de la Educación Técnica este 11 de noviembre con más de mil estudiantes de centros técnicos en el parque Luis Alfonso Velásquez.