El día de ayer martes 10 de noviembre, se realizó en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, el acto de cierre de tres primeros contenedores de ajonjolí negro de la Empresa Taiwanesa Dong Jyu Group S.A. los cuales están siendo exportados a China Taiwán.

Nicaragua se inscribe como uno de los Países productores y exportadores de Ajonjolí Negro, gracias a las Políticas de cooperación de los Gobiernos de China Taiwán y Nicaragua, con el fortalecimiento del proyecto de la empresa Taiwanesa Dong Jyu Group S.A. y los pequeños productores de Ometepe, cosechando en esta primera fase 100 toneladas de Ajonjolí Negro y se generaron 500 empleos temporales.

Esta producción está saliendo el día de hoy 11 de Noviembre 2020, de Nicaragua hasta su destino China Taiwán.

En el acto participó el Embajador Jaime Chin-Mu Wu, de la República de China (Taiwán), Compañera Estela Centeno, Alcaldesa de Moyogalpa, Compañera Aurora Álvarez, Alcaldesa de Altagracia, Compañera Justa Pérez, Ministra del MEFCCA, Compañero Bosco Castillo, Ministro de Juventud y Miembro del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, Compañero Isidro Rivera, Viceministro del MAG, Compañero Alejandro Vado, Secretario Político Departamental.