La voluntad política del buen Gobierno Sandinista sigue manifestándose brindado más apoyo a las familias nicaragüenses del Caribe Norte, al enviar otra caravana de rastras con alimentos, que partieron desde la sede central del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

Este aporte es respaldado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que viene asegurar la seguridad alimentaria de las familias afectadas por el huracán Eta.

"Esta caravana lleva sustancialmente alimentos, un poco más de 90 toneladas de frijoles y unas 30 toneladas de aceite que va a complementar el envío que se hizo la semana pasada", dijo el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

ALIMENTOS

Señaló que se les ha informado que a partir de las 4 de la tarde se empezó a transitar por el río Wawa, que obstaculizaba llegar por tierra hasta Puerto Cabezas, "esperamos que esto esté llegando en horas tempranas de la mañana para que ya puedes ser utilizado y distribuido con las familias que más lo necesitan", aseveró.

La representante del PMA, Georgia Tostolin, indicó que han brindado acompañamiento al Sinapred y coordinado las toneladas de alimentos disponibles en el país, para apoyar a las familias más afectadas.

ALIMENTOS

ALIMENTOS

ALIMENTOS