El Sábado 7 de Noviembre, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, recibió de parte del Japón, casas de campaña, almohadillas para dormir, frazadas, alfombras de plástico, purificadores y bidones para agua, en apoyo a la atención de las Familias afectadas por el Huracán ETA en nuestro País.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, agradeció en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, por estos insumos entregados por el Pueblo y Gobierno de Japón, que ayudan a fortalecer los esfuerzos de nuestro Gobierno para salvaguardar a [email protected] [email protected] de las zonas afectadas.

El Embajador del Japón, Yasuhisa Suzuki, felicitó a nuestro Gobierno por la temprana y oportuna preparación y atención, que sirvió para minimizar los efectos del Huracán ETA. “Nosotros sabemos sobre este tipo de fenómenos y las alertas para evitar más daños y así Nicaragua evitó pérdidas humanas al evacuar a la población con anticipación”.

Por su parte la Representante de JICA, Hiromi Nai, expresó que este aporte era una muestra del Cariño del Pueblo japonés para las Familias nicaragüenses.

donacion-japon-nicaragua-

donacion-japon-nicaragua-