Ayer lunes 9 de noviembre, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, recibió en nombre del Gobierno de Nicaragua, la donación de US$200 mil dólares, entregados por la Embajada de Taiwán, en apoyo a las Familias afectadas por el Huracán Eta en nuestro País.

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, agradeció en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por el acompañamiento permanente, solidario y continuo que brinda Taiwán a Nicaragua. Comentó que este ha sido uno de los huracanes más intensos en nuestro País, y que aun así, ya han sido reestablecidos la Energía Eléctrica y el Agua en las zonas afectadas.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, transmitió la preocupación y solidaridad de su Presidenta, Doctora Tsai Ing-wen, con los Hermanos y Familias afectadas y damnificadas por el paso del Huracán Eta.

Reconoció a SINAPRED por los simulacros, monitoreos, y su labor durante este fenómeno natural, como las evacuaciones antes de la llegada del Huracán; y destacó que este aporte solidario es realizado para la adquisición de materiales y techos para ayudar a las familias afectadas.

????????????????????́???? ???????????????????????????? ????????????????????????????́???? ???????? ???????????????????? ???? ???????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????? ???????? ????????????????????????́???? ???????????? ????????????????????????‍????‍????‍???? ????Dicha donación de 200 mil...

Publicado por Taiwán en Nicaragua en Lunes, 9 de noviembre de 2020