La alegría era notoria, los visitantes tomaban fotos con sus celulares; los niños observaban, unos con alegría y otros con asombro, el alegre y dinámico recorrido que realizaron los Agüizotes, este 25 de octubre, por distintos lugares del concurrido Puerto Salvador Allende, en Managua.

Ese impresionante recorrido de los Agüizotes, también llenó de curiosidad a los comensales que se levantaban de sus asientos e interrumpían su cena, para ver pasar el recorrido de los Agüizotes.

 Y como si fuese poco, un nutrido grupo de familias que visitaban el Maravilloso Puerto, acompañaron el recorrido de los Agüizotes.

 

Ese caluroso recibimiento a los Agüizotes, por parte de los managuas que se encontraban recreándose en el Puerto Salvador Allende, llenó de mucha alegría y satisfacción a la  tradicionalista Martha Toribio Navarro, heredera del tradicional Torovenado EL Malinche; tradicionalista de Masaya y nieta de Carmen Toribio.

“Y hoy, hemos venido de Masaya, con una presentación de los Agüizotes, desde Masaya, cuna y capital del folclor Nicaragüense. Y que continuemos promoviendo la identidad nacional de nuestro pueblo, ya que tenemos, hoy la apertura que nos da el Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega, que es el único gobierno que se ha interesado, junto a la Compañera Rosario Murillo, de promover nuestra identidad nacional”, valoró.

 La tradicionalista Martha Toribio manifestó que es un honor y orgullo, para ella, presentar a los managuas, las tradiciones de Masaya.

“Mi interpretación es traer  nuestras costumbres y tradiciones, desde Masaya, aquí, a Managua, la Novia del Xolotlán, y seguir prevaleciendo que tenemos que entregar ese legado histórico a nuestros niños, a nuestra juventud para que sean los continuadores de estas bellas tradiciones que son muchas, que como parte de Masaya, nos sumamos a seguir promoviendo”, resaltó.

Hizo el llamado a las familias nicaragüenses que conservemos nuestras costumbres y tradiciones, tal y como las heredamos de nuestros ancestros.

“Para que no nos avergoncemos de ese legado histórico y que ese es un potencial turístico que tenemos todos los nicaragüenses, de seguir promoviendo nuestra identidad nacional”, comentó.

.