El aumento del rugido, al acelerar las motos, por parte de los competidores; las destrezas en la pista, por las curvas pronunciadas; aunado a la adrenalina de los corredores y los gritos de los espectadores, hicieron que el Tercer Circuito de Carreras de Motos, fuese todo un éxito, este domingo 25 de octubre, en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

La competencia se realizó en la Cuarta Etapa, del maravilloso puerto, con una impresionante concurrencia de aficionados que gustan del espectáculo de las motos.

Jerning Brenes, coordinador de Nicarao Producciones, destacó la importancia del evento, dedicado principalmente para los jóvenes competidores.

 “Estos eventos están organizados, más que todo, para la juventud del deporte de motociclismo, que estamos tratando que eviten andar corriendo en las calles. Hacerles un circuito, aquí en el Salvador Allende (Puerto)”, destacó.

Informó que en el evento participaron alrededor de unos 45 a 60 corredores y la competencia de efectuó, en seis categorías.

“Tenemos desde: 125, 200, 200 dos tiempo, entonces, todo esto lo venimos organizando, una vez al mes, y ya tenemos con este (tercer circuito) el tercer mes que lo estamos organizando”, comentó Brenes.

Para recreación de las familias

Agregó que el objetivo del evento es, “para que la familia venga a compartir con sus hijos y podamos estar un ratito en familia”.

Dio a conocer que hay bastantes patrocinadores del evento que representan sus marcas.

“Mucha gente que viene, ya saben que los eventos son el último domingo, de cada mes. Entonces planeamos hacerlo, los próximos dos meses (noviembre y diciembre) que hacen falta e ir mejorando en cada evento”, prometió.

Mencionó que los corredores ya se conocen, entre ellos, y cuando lanzan el circuito, los competidos empiezan a preguntar dónde son las inscripciones.

“Ya algunos tienen su carné de corredores. También tratamos de aprovechar al que pueda y quiera correr”, señaló.

Dijo que no hay edad específica para los participan en el circuito, y hay corredores de 18 años, hasta los 45 años de edad.

Manifestó que el evento es organizado por Nicarao Producciones, Nica Street, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el Puerto Salvador Allende y otras entidades, ligadas a las carretas de motos.

En cuanto  a la premiación explicó. “Normalmente hacemos las premiaciones, en días posteriores, puede ser el martes o miércoles, a más tardar jueves, estamos haciendo las premiaciones; les damos sus regalías y, pues, hacemos un evento más bonito, para ellos, ese día”.

Competidores satisfechos

“Llevo alrededor de tres años (en la competencia de motos). Ya subí al experto y compito en todas las categorías; en todos los eventos que hacen, siempre participo con la ayuda de Dios. A veces se gana, a veces se pierde y no todas las carreras son iguales y siempre tenemos competitividad entre los corredores y ahí vamos progresando con el tiempo”, expresó Cristian Vega, corredor de moto, de Ciudad Sandino.

“La experiencia es muy bonita, porque esta pista se hace para practicar las destrezas de uno; no es solo recta (la pista). Tengo dos años y tres carreras de estar compitiendo”, dijo Mario Centeno, corredor de Managua.