Con la participación de 21 empresas ofertaron 25 proyectos habitacionales la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) llevó a cabo este sábado la segunda feria de viviendas Expo Casa 2020.

La venta de viviendas de diversos precios se desarrolló en la plaza central del centro comercial Multicentro Las Américas.

Las familias se dieron cita para conocer los precios de las viviendas y hacer sus reservaciones. Las ofertas habitacionales y lotificaciones están ubicadas en la capital.

Félix Baltodano presidente de CADUR explicó que actualmente la cámara tiene registrado al menos 30 proyectos nuevos de vivienda incluyendo las de interés social cuya cartera representan más de 7 mil unidades con precios que oscilan entre 18 a 40 mil dólares oferta distribuida en los departamentos Mateare, Nindirí, Chinandega, Río San Juan, León, Granada y Chontales.

Recordó que el financiamiento hipotecario es a un plazo de 25 años y las familias pueden optar al subsidio a la prima a través del FOSOVI.

Los directivos de CADUR estiman que en el evento se produjeron una buena cantidad de reservaciones que podrían rondar en 7 mil 500 millones de dólares.

Recordó el presidente  CADUR que a partir de agosto pasado “sentimos un leve repunte sobre las viviendas y esto nos llevó a realizar la feria en Multicentro Las Américas hoy 24 de octubre y esto es algo positivo”.

Anunció que a finales del año se llevará a cabo la tercera feria de las viviendas, ya que los bancos los están apoyando en la construcciones de viviendas de todo tipó “así que le pedimos a la población acercarse a las ferias”.

Virgilio Noguera, gerente comercial de Inmuebles Nicaragüenses S.A. (INNICSA) dijo que su empresa oferta viviendas a todos los segmentos de la sociedad. “tenemos viviendas de interés social en el proyecto Altos de Motastepe que está ubicado en el kilómetro 9 de la carretera nueva a León, un kilómetro hacia el oeste y 300 metros hacia el sur.

“Tenemos viviendas desde 24 mil dólares y las viviendas gozan de todos los beneficios de la vivienda de interés social, gozan el bono de 2 mil dólares aplicable a la prima y adicionalmente a la tasa de interés subsidiada que permite que las familias puedan tener una cuota accesible”, dijo.

Las cuotas están aproximadamente en 177 dólares con una vivienda con full acabado que presentan todas las comodidades para las familias.

Esa misma empresa también tiene en la zona de la carretera a Masaya en el kilómetro 12.3 Montecielo Residencial que ofrece viviendas de 79 metros cuadrados y con precios de 63 mil dólares.

En Montecielo a las viviendas (durante la feria) se les aplicó un super descuento que se lo brindamos a las personas que visitaron la feria e hicieron su reservación.

Lawry Rodríguez representante de la Costa Caribe Norte y Sur de una empresa que construye casas prefabricadas en cualquier parte del país dijo que "a través de ferias hemos tenido resultados positivos porque próximamente se van a inagurar varias viviendas”.

El ciudadano Anibal Bonilla dijo que se acercó a una de las empresas que ofertan viviendas donde solicitó la información requerida para adquirir una casa.

El dejo registrados sus datos y al mismo tiempo le entregaron los requisitos para optar a la compra de vivienda entre ellos cuál debe ser su ingreso mensual (salario) y cuota que deberá pagar mensualmente.