La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en comunicación con las familias destacó la presentación del proyecto de ley del Presupuesto General de la República 2021, que prioriza la inversión social en salud y educación.

Hoy jueves 22 precisamente el compañero ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó el proyecto de presupuesto General de la República 2021 por muchas y nuevas victorias de los derechos, del bienestar, del avance, del futuro promisorio en esta Nicaragua de paz y bien”, dijo.

81 mil millones donde se prioriza, como siempre de acuerdo a este programa, a este proyecto cristiano, solidario de lucha contra la pobreza y lucha decidida. 81 mil millones de córdobas y el gasto social o la inversión, no hablemos de gasto, es de más de 46 mil millones más de la mitad del presupuesto, 57% la inversión social, lo que representa este 57% el protagonismo de las familias nicaragüenses en educación en todas sus modalidades, en salud que es vida, que es esperanza, que es certeza, en derechos, deportes, recreación, arte, tradición, cultura, y todos los servicios públicos que deben ser cada vez más eficientes como demanda este pueblo nuestro, nuestro pueblo sabio, pueblo de Dios”, destacó la compañera Rosario.

El Gobierno Sandinista continúa siendo consistente con las prioridades que son de alto impacto para las familias y para la economía de Nicaragua, entre ellas servicios públicos eficientes, vitales: educación, salud, energía, agua, saneamiento, viviendas (casi 20 mil viviendas en el presupuesto del 2021), carreteras, puentes, puertos, pasos de frontera.

Para nosotros es inversión, ¿por qué? porque la mejor inversión que podemos hacer es en el bienestar al que tienen derechos las familias, todas las personas, todos los seres en esta patria bendita es inversión social; carreteras, viviendas casi 20 mil, puentes, energía, puertos, pasos fronterizos, seguridad soberana y ciudadana, vitalidad”, aseguró la compañera vicepresidenta. 

Resaltó que la seguridad es vitalidad “porque es tranquilidad y nos permite la tranquilidad trabajar con esperanza, inversiones de todo tipo, turismo”.

Además el presupuesto 2021 garantizar la protección del trabajo, el empleo público, servicios básicos garantizados con el empleo público asegurado, servicios básicos de atención directa a la población, servicios del estado.

Se protegerán los ingresos de las familias con subsidio al transporte urbano colectivo e intramunicipal y garantía de 1.3 millones de pasajes en el transporte urbano colectivo y en el intramunicipal 1.3 millones de pasajes diarios, además de los subsidios conocidos en agua, saneamiento y energía para los hermanos jubilados”, destacó.

Cuánta bendición de Dios a pesar de los enemigos de la paz, a pesar de los terroristas, a pesar de los lenguas largas, a pesar de los vasallos, de los imperios aquí vamos adelante, la fe moviliza todos nuestros esfuerzos, la confianza en Dios moviliza todos nuestros esfuerzos y no hay vasallo imperial que se interponga en la buena voluntad que hay, que abunda gracias a Dios en nuestra Nicaragua. Esos vasallos imperiales, esos forajidos, esos delincuentes, esos destructores esos que han pegado fuego a las instalaciones de servicio a nuestro pueblo, esos que nuestro pueblo nunca perdonará, nunca porque la destrucción de programas y proyectos cristianos y solidarios para luchar contra la pobreza es un pecado capital, un sacrilegio, nunca, nunca será olvidado ese asalto a la paz, a la tranquilidad y al avance al desarrollo justo de nuestra Nicaragua, jamás”, aseveró. 

Ni pudieron ni podrán, aquí estamos caminando con fe y esperanza y trabajando duro para consolidar paz, derechos, bienestar con el esfuerzo, el protagonismo y el orgullo sano saludable de todos los nicaragüenses que pensamos como nicaragüenses, que sentimos como nicaragüenses, que amamos esta patria de todos y que nos amamos unos a otros y aquí en esta Nicaragua de amor no se interpone nadie”, concluyó la compañera Rosario Murillo.