En la Segunda Jornada Nacional de Desparasitación que se realizará entre el 26 de octubre y el 22 de noviembre para prevenir diarrea, anemia y desnutrición por parásitos en niños y niñas de 1 a 12 años, se aplicarán un millón 600 mil dosis, anunció este miércoles la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.
Los antiparasitarios serán distribuidos casa a casa y en las escuelas primarias, preescolares en todo el país.
Además informó que el Centro Nacional de Salud Mental Infantil altamente especializado, se inaugura mañana jueves para dar seguimiento a niños con padecimientos psicosociales, con especialidades, sicología y siquiatría.
También mencionó la realización de cursos capacitaciones y diplomados con personal de salud y especialistas internacionales en todo el país
“Contentos también de poder avanzar en todos los programas de salud, de esa salud que gracias a Dios podemos promover todos los días desde la comarca, la comunidad, el barrio, todos los espacios de vida buena en nuestra Nicaragua”, comentó.
“Las personas de bien, las personas que reciben y protagonizan todos estos programas de salud, cómo los reciben. Los reciben en primer lugar con agradecimiento a Dios Nuestro Señor. Y en primer lugar también todos protagonizando cada uno de esos programas, porque nosotros sabemos que estos avances en salud, los hospitales, tanto le duelen esos hospitales a la miseria humana”, añadió.
“Los hospitales, los centros de salud, los puestos de salud, las jornadas de vacunación, todo lo que nos hace creer, porque crear, porque creemos con la bendición de Dios. Todo eso es parte de un proyecto y un programa invencible porque es cristiano y es solidario”, enfatizó la compañera Rosario Murillo.
“Bueno, siempre hay ruines, malvados, que disparan contra todo lo bueno y sobre todo, contra lo que llega a quienes no pueden acceder por esas condiciones de injusticia, que se labraron en Nicaragua, a través de las décadas de dominio, pero contra esos programas de bien, no pueden disparar. Tienen una coraza de luz, la coraza del amor, la coraza de la fuerza espiritual invencible del pueblo nicaragüense, ni pudieron ni podrán, esos otros desfigurados por el odio, que vemos con alguna frecuencia, cada vez menos, pero sobre todo que vemos allá en medios de difamación internacional”, reflexionó.
“Son medios que sirven para distraer, calumniar, medios que no conocen Nicaragua, nunca han estado aquí. No saben cómo vivimos, cómo tenemos esperanzas en grande, cómo no hemos dejado de caminar un solo día, a pesar del terrorismo, el vandalismo de los malignos, las migajas miserables, no hemos dejado de caminar un solo día”, dijo.
“Por que creemos y creyendo, creamos y porque somos un pueblo de fe. Hay no conocen la fe, no tienen esa luz formidable en sus vidas, no la conocen, pero bueno, nosotros sí sabemos de fe, de vialidad, sabemos de grandeza espiritual, de grandeza humana y así es como avanzamos con todos los proyectos y programas productivos, proyectos y programas de salud”, concluyó.