Con la participación de 12 atletas de las categorías 65, 75 y 80 kg, la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo llevó a cabo este sábado su cuarta presentación en el Puerto Salvador Allende.

La competencia que se convirtió en un espectáculo más para las familias que visitaron ese centro turístico de la capital, se desarrolló en la Plaza de Colores.

Eduardo Abdalah presidente de la Federación Nicaragüense de Físicoculturismo dijo que la presentación en el Salvador Allende “es parte de nuestras actividades deportivas”.

“Son fogueos de nuestros atletas de cara a un campeonato nacional y  compromisos internacionales porque ya se están activando los campeonatos mundiales, centroamericanos y del Caribe que se van a producir en el mes de diciembre”añadió el dirigente deportivo.

El presidente de la federación agradeció el apoyo que está brindando la Empresa Nacional de Puertos (EPN) a esa disciplina deportiva y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el apoyo.

Precisó que la federación también buscar como vender la imagen de lo que es la actividad física “como un mecanismo de defensa ante la pandemia que estamos sufriendo”.

“Decir deporte es decir salud y decir salud es tener un sistema inmunológico fortalecido”, añadió el dirigente quien también ocupa los cargos de presidente de la federación de América Latina y del Caribe. Además es vicepresidente de la Federación Mundial de Fisicoculturismo.

Nelson Lanuza uno de los 12 atletas que participación en la presentación en la categoría de 75 kilogramos y actualmente es campeón en la competencia Novatos, además en la categoría Fisico Clásico.

Dijo que su participación en esta disciplina nació “gracias a mis padres que han sido propietarios de gimnasios y estos ejercicios yo los vi desde pequeño y miraba a los jóvenes bien fuertes y saludables”.

El atleta con 25 años de edad dijo que todavía no ha participado en alguna actividad de físicoculturismo en el exterior “pero esas son nuestras expectativas, nosotros acabamos de debutar en la nacional y fuimos campeones”, indicó.

Responsable de espectáculos

Carlos Fletes encargado de los espectáculos en el referido puerto dijo que estos espacios como el fisicoculturismo es para llevarle esparcimiento a las familias nicaragüenses.

Precisó que el físicoculturismo es un deporte que ha venido creciendo en Nicaragua y “se ha venido presentando continuamente en el Puerto Salvador Allende para deleite de las familias que nos visitan”.