El boxeador nicaragüense #OrgulloDeMiPais Román “El Chocolatito” González derrotó por decisión unánime al mexicano Israel “Jiga” González, en una pelea realizada en la Ciudad de México.

El tetracampeón mundial dominó todo el combate, conectó los mejores golpes a un rival más alto y con mayor alcance, que nunca le rehuyó al intercambio de golpes, pero que no soportó el incesante golpeo del pinolero.

Román, fiel a su estilo, que lo llevó a ser considerado en un momento, como el mejor boxeador libra por libra del mundo, hizo gala de su técnica depurada y conectó golpes desde todos los ángulos, principalmente al cuerpo del boxeador azteca que poco a poco resintió la pegada y fue perdiendo facultades.

Jiga, lo intentó, conectó fuertes golpes que el Chocolatito supo asimilar, y su mejor asalto fue el décimo al conectar certeros y fuertes golpes al nicaragüense.

Fue notable la exitosa preparación del Chocolatito que se vio fuerte, rápido y certero en sus acostumbradas ráfagas de golpes.

Los jueces, todos mexicanos, dieron una puntuación de 118-110; 117-111; 116-112 unánimemente a favor del gladiador nicaragüense.

El azteca perdió así, su tercera pelea por título mundial y deja su récord en 25 victorias y 4 derrotas, en tanto, el Chocolatito tiene ahora 50 victorias, 2 derrotas y 42 nocáuts. “El Jiga” es el mexicano número 19 que sucumbe al golpeo del pinolero, que tiene ya 13 defensas exitosas de Campeonato Mundial.

Chocolatito se preparó durante más de 2 meses en los Estados Unidos bajo las órdenes del entrenador Marcos Caballero y su equipo de trabajo.

En la pelea estelar de la velada, al mexicano Juan Francisco “El Gallo" Estrada noqueó en el round 11, al también mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, de tal manera que la ansiada revancha entre Chocolatito y el Gallo quedó servida y podría darse en el 2021.