Con ocho peleas electrizantes, llenas de emoción, la Alcaldía de Managua celebró una velada internacional de boxeo, con los mejores prospectos amateur nicaragüenses.

La actividad pugilística se  realizó este 10 de octubre, en el gimnasio Nicarao, en Managua, y contó con la participación de 16 peleadores, entre ellos 14 prospectos nicaragüenses y dos boxeadores cubanos.

Los combates se realizaron en las siguientes categorías: 75, 91, 57, 47 y 54 Kg.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, se mostró contento y orgullo por el evento boxístico.

"Bien, esta velada boxística organizada por la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua, es parte de un amplio programa deportivo que estará desarrollando la municipalidad capitalina, celebrando este Octubre Victorioso, en saludo a este octubre lleno de victoria del pueblo nicaragüense", dijo el compañero Armas.

 Agregó: "Es una cartelera de boxeo internacional con la participación de boxeadores cubanos que están ya residiendo en Nicaragua, desde donde van a relanzar su carrera pugilística", dio a conocer.

Informó de las nuevas autoridades que estarán al frente de Feniboxa.

"Y también estamos con esta velada, saludando al nuevo comité ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Boxeo Olímpico (Feniboxa), a partir de hoy, el presidente de la Federación de Boxeo, es el general Juan Santiago Estrada, con mucha experiencia en el boxeo, que no dudamos hará un buen trabajo al frente del boxeo, que es uno de los deportes favoritos de los nicaragüenses", manifestó.

Dijo que el equipo Flacos Explosivos de Managua, también serían homenajeados, por haber ganado el campeonato de boxeo olímpicos, Copa Alexis Argüello.

Indicó que tienen un cuadrilátero de lujo, luces, animación, " tenemos peleas de calidad, y la presencia, inclusive, de destacadas personalidades del boxeo; hoy nos acompaña don Bismarck Morales, el representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Nicaragua; nos acompaña José, Quiebra Jícara. Alfaro, el hombre que ganó su título mundial de peso ligero; también estará Rosendo Álvarez".

Don Bismarck Morales, del CMB,  expresó que era una alegría estar en Nicaragua.

"Entre amigos, entre mis hermanos nicaragüenses, porque soy nicaragüense. Esto es algo hermoso de la Alcaldía de Managua, que se ocupa de los niños que no tienen dónde ir a practicar el boxeo, y la alcaldía lo está haciendo y aprovechando este talento joven y no dejar que se desperdicie", valoró el funcionario del CMB.

Ricardo Agüero Mora, boxeador amateur cubano, dijo que lo que más le gusta de Nicaragua, es que le da la oportunidad de desarrollarse como deportista y aseguró que los nicaragüenses son de gran corazón.

“Le agradezco mucho a los entrenadores, a Gustavo (Herrera), a Noel González (director del deporte de la Alcaldía de Managua) que me están dando la oportunidad de poder abrirme espacio en el deporte, en el boxeo, en este país”, expresó.

 

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO

BOXEO