Con patriotismo, tranquilidad y paz, este 25 de octubre, se celebró el XIII Encuentro Regional de Danza Folclórica y el X Encuentro de Danza Universitaria de Variedades, en el marco de la XXII Jornada Carlos Martínez Rivas.

El grandioso evento cultural, que contó con una multitudinaria asistencia de los capitalinos, se realizó en el Anfiteatro comandante Tomas Borge, en Managua.

“Es un evento que lo tenemos anual, enmarcado en la Jornada Carlos Martínez Rivas; este año por el 96 natalicio de nuestro gran Poeta Solitario”, informó la maestra Lesbia Grijalva, directora de Cultura, de la UNAN-Managua.

Detalló que el evento, la UNAN- Managua, lo celebra año con año, junto a todas las agrupaciones culturales que tienen en la universidad, desde las Facultades Regionales en: Matagalpa, Estelí, Carazo, Chontales.

También participaron las agrupaciones que tienen en el Recinto Universitario Rubén Darío, de la UNAN-Managua, como son: El grupo de Danza Nicaragua Mía, de los becados internos, del Departamento de Becas; el Ballet Folclórico Camilo Zapata; la Danza Universitaria de Variedades, que son estudiantes externos de las diferentes carreras de la universidad.

Dio a conocer una novedad para este año, en torno a este magno evento, en honor al Poeta Solitario.

 “Este año, este evento, tiene la particularidad que vamos a presentar a los pueblos originarios del Caribe, con nuestros becados internos, son 400 estudiantes, y ellos han preparado sus danzas, su cosmo visión, su cultura, su idiosincrasia para presentarla al pueblo de Managua, que se congrega, en estos espacios culturales que nuestro Buen Gobierno, ha desarrollado para la cultura, para vivir bonito, para vivir en paz, para vivir en un pueblo alegre, con mucha cultura, con mucha prestancia, como lo manda nuestro Buen Gobierno”, destacó la maestra Grijalva.

Bailarines agradecen a nuestro Buen Gobierno

“Es muy interesante, porque el día de hoy, nosotros estamos presentando nuestra danza cultural de nuestro territorio, para que todo el mundo tenga en cuenta nuestra cultura, de cómo nosotros participamos. Me siento muy orgulloso. Saludamos al comandante Daniel Ortega, y nos sentimos muy orgullo por él, porque nos ha ayudado a salir adelante. El día de hoy, es un día especial que estamos celebrando”, valoró Alexander Mendoza Moncada, estudiante de Lengua y Literatura, y que participó en uno de los bailes de danza.

Por su parte, la bailarina de danza Jennifer Bolaños, expresó. “En realidad, esto nos llena de orgullo, a los estudiantes de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), becados internos de la universidad, porque en realidad puedes participar en una actividad de esta magnitud, si es algo, realmente maravilloso”.