Diciembre llegó al populoso mercado Oriental de Managua, en donde los comerciantes que ofertan mercadería para las fiestas de la Purísima, Navidad y Fin de Año, ya empiezan a colocar en sus tramos los productos alusivos a estas festividades.

En el sector de El Calvario donde se comercializa todo lo que es plástico se puede observar una variedad de productos como pelotas rayadas y chiquitas, panas y baldes de diferentes tamaños y colores, con y sin tapas; picheles, vasos, tazas, con y sin la imagen de la Virgen María, entre otros.

En Comercial Ester, ubicada de El Calvario 120 varas arriba, su propietaria Ester Paniagua expresó que ya los clientes se están acercando para hacer sus compras para celebrar a la Virgen, “muchas personas en este mes de octubre ya se van alistando y aquí mantenemos siempre los precios, bonitos artículos y colores, desde 5 hasta 500 córdobas”.

Paniagua manifestó que dan excelentes precios a sus clientes tradicionales y están en espera de los nuevos, “aquí tenemos descuento desde un 10 por ciento hasta un 20 por ciento”, aseguró.

Igualmente, en Variedades London, el joven Manuel García dijo que ya les empieza a llegar todo lo que es productos alusivos a la Purísima, los que venden al mayor y al detalle.

Tenemos productos que van desde 5 córdobas hasta 15 córdobas en productos pequeños, que son los que más consume la población. Y si quieren por pedido se hace y le alistamos la cantidad que quiera el cliente”, expresó García.

Asimismo, para los que ya empiezan a buscar árboles navideños y accesorios decorativos, en Textiles Saddam Internacional podrán encontrar todo lo que necesitan para su hogar, oficina, empresa o institución.

Además, encontrarán una variedad de juguetes de excelente calidad para los pequeñines del hogar y cristalería para la cena navideña.

Marbely Obando, de Textiles Saddam, expresó que cuentan con una feria navideña en la cual hay descuentos permanentes en todo lo que es luces y juguetes, así como árboles de diferentes tamaños y colores.

Aquí está lo último en cuanto a lo que es adornos navideños, tenemos luces, árboles con luces integradas también”, indicó Obando.

Los entrevistados invitaron a la población nicaragüenses a acercarse a comprar sin temor y aprovechar que no hay mucha saturación de personas en el mercado, ya que pasando noviembre es muy concurrido.

Se debe destacar que en estos negocios se da cumplimiento a las medidas preventivas para el cuido de la vida.