Este 26 de septiembre, niños y adolescentes de la Copa de Boxeo Alexis Argüello, Campeones de Copa Nacional de Taekwondo, así como de la Copa Universitaria de Ajedrez, recibieron un emotivo reconocimiento por parte de la Alcaldía de Managua.

La evocación se realizó en el Kafé Managua, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua, quien estuvo presidiendo el evento, manifestó: “Esta tarde la Alcaldía de Managua está ofreciendo un convivio a los deportistas de nuestras academias que ha logrado importantes medallas en las últimas competencias de carácter nacional. Los niños de nuestra academia de Taekwondo, han ganado más de 70 medallas en el reciente campeonato nacional; los estamos agasajando el día de hoy, y junto con nuestro equipo tricampeón de boxeo, ‘Los Flacos Explosivos’ de la Alcaldía de Managua, que ganaron la final de la Copa Alexis Argüello, el torneo más importante del boxeo centroamericano al equipo de Masaya. Además, estamos muy contentos porque nuestro equipo de ajedrez, nuestros jugadores de la Academia de Ajedrez, ganaron el torneo universitario”, informó el compañero Armas.

NIÑOS

Destacó que son deportistas muy valiosos, “Nosotros estamos haciendo, con instrucciones del presidente Daniel y de la Compañera Rosario, mucho deporte para niños, mucho deporte juvenil y estos niños son el futuro de nuestro deporte, una vez que se reactiven los torneos centroamericanos presenciales, estos niñitos, indudablemente, formarán parte de la selección de Nicaragua, en los Juegos Centroamericanos Codicader. Estos muchachitos del ajedrez se integrarán a los centroamericanos universitarios y nuestro equipo de boxeo debe estar, en la próxima semana, ya en Guatemala, con la mayoría de sus integrantes, en el Campeonato Centroamericano”, dio a conocer el compañero Armas.

El compañero Armas valoró, “este es una prueba, de que el proyecto deportivo del comandante Daniel, es un éxito; este es una prueba de que se sigue apoyando en esta Nicaragua, Cristiana, Socialista, Solidaria y Deportista, a los atletas en Nicaragua, y que con ese enorme respaldo que da la Compañera Rosario y el comandante Daniel, al deporte, gana decenas y decenas de medallas, en todas las categorías, porque ahora, si los niños tienen en Nicaragua, derecho a practicar el deporte y a tener instalaciones deportivas de primera, y a estar participando en las más diversas academias”.

Manifestó que los niños, al igual que los padres de familias, están felices, “son niños felices, son buenos estudiantes, son buenos niños, y los padres, por supuesto, muy orgullosos, porque sin la colaboración de los padres de familia que confían en el proyecto deportivo del comandante Daniel y la Compañera Rosario, gracias a esa colaboración de los padres de familia, es que se ha podido salir adelante, gracias a ese apoyo y confianza, que ellos también nos dan”.

NIÑOS

El compañero Armas resaltó que las Academias de Taekwondo son un éxito y abrieron una en el Polideportivo Alexis Argüello, otra en el Gimnasio del mercado Roberto Huembes.

Dijo que en la recta final del año, van a tener 100 deportistas extranjeros, de primer nivel, en beisbol, en futbol, baloncesto y otras disciplinas.

“El deporte nicaragüense está viviendo, sin lugar a discusión, su mejor época; la época con más respaldo en su historia, en todas las categorías: desde niños, porque ahora se apoya el deporte infantil, el deporte juvenil, el deporte campesino, el deporte femenino, el deporte de alto rendimiento y también del deporte profesional, porque lo dijo el comandante Daniel, ‘nuestro pueblo celebra mucho, los campeonatos mundiales de boxeo y de beisbol, nuestro pueblo celebra mucho, cada medalla cada trofeo, que gana nuestros niños, nuestros deportistas, las compañeras y los compañeros, en las distintas disciplinas’”, valoró el compañero vicealcalde.

Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua, mencionó que los niños y niñas adolescentes deportistas tienen un merecido reconocimiento por su destacada participación.

NIÑOS

“Siguiendo las instrucciones del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, comprometidos siempre con la juventud nicaragüense y sobre todo con todas las disciplinas deportivas, el día de hoy realizamos este almuerzo con niños y jóvenes que son campeones de las diferentes disciplinas deportivas en las cuales participaron: la Copa de Boxeo Alexis Argüello, donde hay más de 20 equipos participantes y, pues, la Alcaldía fue el equipo campeón, de igual manera, en la Copa de Taekwondo 2020, donde también el equipo de la alcaldía fue campeón, con más de 70 medallas, pues el día de hoy están haciéndose presente, y en la Copa Universitaria de Ajedrez, también el equipo de la Alcaldía de Managua, se alzó con los dos primero puestos, campeón y subcampeón y hoy hacemos ese reconocimiento”, destacó González.

La taekwondistas Alexa Doña Hernández manifestó que desde muy pequeña practica esa disciplina y ha estado participando en eventos como son los juegos centroamericanos.

“He participado en los codicaderes y los he ganado”, y mencionó que es muy bueno que nuestro Buen Gobierno, esté apoyando al deporte.

NIÑOS