La Fundación INCANTO, dedicada a la formación, promoción y difusión del arte lírico en Nicaragua ha celebrado su 5to. Aniversario, trabajando de la mano y apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional así como de diversas plataformas públicas y privadas.

Esta Institución nació en el año 2015 por iniciativa de los Maestros y Compañeros Alberto San José y Ramón Rodríguez, ambos condecorados con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío. También forman parte de este esfuerzo la soprano Elisa Picado, el Director Musical Nelson Gutiérrez, Moreno Gabrielli, Cónsul de Nicaragua en la Región Toscana y el Compañero Laureano Ortega Murillo.

Con el trabajo de INCANTO se benefician directamente a cientos de artistas nicaragüenses cada año a través de cursos formativos, recitales, conciertos y festivales; así como a miles de Familias nicaragüenses que pueden conocer la música lírica y el arte universal.

A través de estos 5 años se han logrado enormes avances en la Cultura y el Arte Lírico de nuestro País, contando con un Festival de Ópera cada año y Temporadas Líricas permanentes, algo único en la Región centroamericana.

INCANTO

INCANTO

INCANTO