El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, hizo un recorrido este 26 de septiembre en el mercado Roberto Huembes, en la continuación del Festival de Descuento.

“Estamos en nuestro recorrido sabatino, hoy aquí en el mercado Roberto Huembes, confirmando que los precios siguen muy, muy favorables. Continúan los festivales de descuentos en: verduras, carnes, productos lácteos, en abarrotes vemos muy surtidas las tiendas de abarrotes. Aquí estamos en la tienda ‘Negocio Gracias a Dios’, tenemos de todo: café azúcar, arroz, leche, huevo, tenemos absolutamente de todo: refrescos, embutidos, de todo tipo de productos”, detalló.

Aseguró que el mercado Roberto Huembes se caracteriza por ser uno de los mercados más cómodos, techado completamente.

Es muy importante tener un mercado muy bien techado, como el Huembes, en esta época de torrenciales aguaceros. Es un mercado, también, que ha crecido mucho, es un mercado que tiene un movimiento económico impresionante; un mercado con mucha seguridad y que recibe miles y miles de compradores y una enorme cantidad de comerciantes, todos los días de la semana, pero principalmente, los fines de semana cuando los compañeros y compañeras tienen más tiempo de venir hacer sus compras”, expreso animado, el compañero Armas.

HUEMBES

Agregó, “nos alegra mucho que las ventas de capotes, de paraguas, de botas de hule, de esas bien bonitas que hay ahora para la época de lluvia, están teniendo un excelente ritmo de venta en esta recta final de septiembre y en el mes de octubre, por supuesto, se van a vender muchas chaquetas. Estamos viendo camiones que están entrando con mucha mercadería para este mes de octubre, aquí en el mercado Roberto Huembes. De manera que queremos reiterar la invitación a los compañeros que nos ven a través de los medios de comunicación, que hagan sus compras en los mercados capitalinos. En el mercado Roberto Huembes, mercado Iván Montenegro, en el mercado Israel Lewites, en el mercado Oriental, en el mercadito Periférico, en el mercadito de San Judas, en todos los mercados de la capital, donde están los precios más bajos, los precios más favorables para todos y pueden venir con mucha tranquilidad, con mucha seguridad y con mucha comodidad, a los mercados de Managua, a hacer sus compras, este fin de semana”, hizo el llamado el compañero Armas.

Comerciantes ofertan

 “Le llama la atención al cliente, al ver que tenemos buenos precios, cosas que ofrecerles; siempre vienen clientes a buscarnos por la atención que les damos y los descuentos que siempre tenemos aquí”, dio a conocer, Jorling Isabel García, de la tienda “Negocio gracias a Dios”.

  •         Tienen arroz desde: 13, 14 y 15 córdobas, la libra, siempre acomodándose al bolsillo del cliente.

Por su parte, Bryan Urbina, oferta productos para la Purísima. Adelantó que dentro de poco van a tener mercadería variada para la ocasión, “la próxima semana, si Dios quiere”.

 Además, hizo un llamado a los compradores que visiten el mercado Roberto Huembes, donde tienen a buenos precios, los productos para la celebración de la Purísima.

  •         Barrilitos con tapas, le sale a 18 por, docenas.
  •         El tarrito con su agarradero,  15 por docena.
  •         El vaso a 16  córdobas, por docena.
  •         La alcancía, a 40 córdobas, por docena.
  •         La próxima semana van a tener: abanicos y bolsos; con descuentos a las personas que los visiten.

HUEMBES

La comerciante Kelber Prado pidió a los clientes que visten su tienda donde tienen precios solidarios.

Estamos aquí para serviles en el mercado Roberto Huembes, con precios solidarios como nos manda nuestro presidente. Tenemos todo lo que es confites, piñatas y artículos para fiestas; los esperamos aquí en nuestro mercado más seguro”, aseguró.

  •         Tienen piñatas, desde 130 córdobas,  y precios a la comodidad del bolsillo del cliente.
  •         Accesorios: Feliz Cumpleaños, a 30 córdobas.
  •         Confites de 30 córdobas, en adelante, la bolsa.
  •         Los globos a 20 córdobas, las 25 unidades.
  •         También tiene surtido variado de globo.

El comerciante Alex Duarte manifestó que tiene 15 años de estar haciendo piñatas, “gracias a Dios, aprendí hacer, solo viendo; ahora ya tengo mi tramo, gracias a Dios”.

  •         Ofrece piñatas conforme el estilo, la figura y el tamaño.
  •         Hay piñatas de 70, 80, 120, de 150 y 200 córdobas. 
  •         Ofrece caramelos, vasos, platos, chimbombas: para quinceaños, bodas, bautizos.

Está ubicado en el sector de las Piñatas, del primer portón del Banpro, media cuadra al sur, en el mercado Roberto Huembes.