La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, realizó un recorrido por el mercado Israel Lewites, donde se continúa el festival de descuento para todas las familias que visiten el populoso mercado.

Porque, realmente, aquí ha habido un avance tanto de restitución de derechos de los hermanas y hermanos comerciantes, como las miles de familias que vienen a estos centros de compras populares. Empezando con mencionar que el exitoso Plan de Producción Nacional de Consumo y Comercio que impulsa este gobierno revolucionario, que encabeza nuestro presidente Daniel y nuestra vicepresidenta compañera Rosario, mantiene nuestros centros de compras, totalmente abastecidos de todos los productos que las familias consumen en sus hogares; y sobre todo aquí son a buenos precios, hay una economía de la familia que se ahorra dinero en cada uno de los productos, en los diferentes centros de compras”, aseguró la compañera Rueda.

Agregó, “por ejemplo, si hablamos del Israel, todo lo que es la zona de sur y de norte, que viene a comprar, sabemos que la familia tiene la confianza, de que aquí se están llevando a cabo, permanentemente, esas promociones y esos descuentos, sobre todo ahorita, en los productos escolares, en los productos escolares tenemos unos precios favorables al alcance de cada uno de los bolsillos de las familias del municipio de Managua”, constató.

Declaró que las iniciativas emprendedoras de la familia es gracia a esa confianza que tienen en nuestro Buen Gobierno y de las políticas de restitución de derechos.

reyna rueda

La compañera Rueda manifestó que en el mercado Israel Lewites, es baratísimo el marisco, “pero sobre todo, también los productos de granos de la canasta básica, también a buenos precios. Los comerciantes siempre están tratando de ajustarse a las demandas y necesidades que tienen las familias del municipio de Managua, y como les decía, estos centros por la ubicación que tienen, entonces a las familias les permiten venir de inmediato, adquirir sus productos, tanto en la parte norte, como en la parte sur de Managua”.

Comerciantes ofertan sus productos

La comerciante María Saldaña dijo que en su tramo ofrece precios bajos y hasta descuentos: en ropa interior, fajas de cuero de Masaya, de muy buena calidad (de cuero fino y de baqueta), también tiene tobilleras, calcetas.

Por su parte, la comerciante Shearling Solís, vende:

• Comideros que traen una panita y un vasito térmico y cuesta 280 córdobas y se lo puede dejar al cliente, hasta en 260 córdobas.
• Chinelas suecas (sueca alta y sueca baja), multicolores.
• Chinelas de varón, con diferentes precios y estilos: los precios oscilan de 120 córdobas hasta 100 córdobas, en algunos estilos.

El comerciante Kevin López valoró el recorrido que realiza la Alcaldía de Managua, en los distintos mercados de Managua.

Muy bien, promocionando la economía de los comerciantes para que pierdan el miedo la gente y salgan, tomando las precauciones como: las mascarillas, el lavado de manos, alcohol gel, entonces, nos parece bien, a los comerciantes que promuevan, que nos visiten”, solicitó.

Anunció que ofrece zapatos, ropa variada y trajecitos para niños, tiene ropita de niños, en descuentos, y pantalones baratos.

Por su parte, la comerciante Guadalupe González ya está ofreciendo productos para la celebración de la purísima Concepción de María, en diciembre, y para otras festividades.

Ofrece, pana, vasos, de todo para cualquier celebración que sea necesaria y dijo que los precios están favorables.

Otras comerciantes de mariscos, ofrecen.

• Filete de raya, a 60 córdobas, la libra.

• Filete de curvina, pargo entero, macarela, huevito de tortuga y punche para la sopa, a buenos precios, para los clientes que los visiten en el mercado Israel Lewites.