Este domingo 27 de septiembre, se realizará el evento deportivo, competencia “1/4 de Milla Explosivo Patrio, que la Alcaldía de Managua impulsa en coordinación con asociaciones y federaciones de automovilismo de Nicaragua, y que se estará realizando a partir de las 9:00 de la mañana, en la Avenida de Bolívar a Chávez, dio a conocer el compañero Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua.

Nosotros como Alcaldía de Managua, como comité organizador, estamos muy contentos de llevar a cabo este día domingo, el ‘¼ de Milla Explosivo Patrio’, donde vamos a tener más de 9 categorías, en diferentes modalidades. Creo que es algo muy nuevo en Nicaragua, en Managua, organizar este tipo de evento, para nosotros es de mucha importancia que la población de Managua pueda tener este tipo de esparcimiento, este tipo de recreación”, valoró.

El compañero González señaló que el evento que se realizará es, “un esfuerzo en conjunto, que hemos venido entablando entre las federaciones, tanto: La Asociación Nicaragua Joven, Fenimoto, Conimoto, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, la Policía Nacional, los Bomberos Unificados de Nicaragua, el Silais de Managua; creo que ha sido un esfuerzo gigante para que nosotros tengamos esta competencia el día domingo (27 de septiembre), donde vamos a tener todas la medidas de seguridad para la población; vamos a tener un enmallado completo en todo lo que es el circuito y, sobre todo, que la población va a poder disfrutar de manera gratuita. Los invitamos a partir de las 9:00 de la mañana, que se hagan presente en la avenida de Bolívar a Chávez, donde vamos a tener este escenario, donde van a competir más de 100 pilotos, en diferentes modalidades”.

milla2

Estarán compitiendo diferentes modalidades: Motocicletas, mototaxis o caponeras, carros, buses y camiones pesados.

Luis Guerrero, presidente de la Federación Nicaragüense de Motociclismo (Fenimoto), dio a conocer que habrán ocho categorías de motocicletas, con 32 competidores: entre estas ocho categorías van a tener la categoría femenina, que a nivel nacional, ha tenido un auge muy tremendo.

Mientras, Eduardo Galeano, de la Asociación Nicaragua Joven, dijo que, “es importante destacar que nosotros como asociación tenemos más de 15 años impulsando el deporte de automotor, en Nicaragua, y creemos que este evento va a marcar, un antes y un después, de todo lo que hemos realizado, ya que siempre hemos estado trabajando en cada federación, por su cuenta, y este domingo 27 de septiembre, vamos hacer algo en conjunto, como nunca antes se ha visto”.

Para Josué Mendoza, uno de los competidores que estará participando en el evento deportivo, “el evento va a ser un éxito, ya que nunca han estado involucrados en lo que es el ¼ de milla, todo el sector transporte; en este evento se está involucrando lo que son: buses, cabezales, taxis y caponeras; aparte de eso, carros deportivos, las motos. Todo va a ser muy llamativo, porque involucra a toda la población”.