Este 12 de septiembres fueron entregados 50 títulos de propiedad para los hermanos retirados del Ejército Popular Sandinista, originarios del municipio El Jícaro, en Nueva Segovia, informó el compañero Léster Calero, de la Dirección de la Intendencia de la Propiedad, de la  Procuraduría General de la República (PGR).

La ceremonia de entrega de títulos de propiedad se hizo en el edificio Silvio Mayorga, del Ministerio de Gobernación (Migob).

“La Intendencia de la Propiedad, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Gobernación, ha llevado o ha hecho posible esta labor de atención a los hermanos retirados; hasta la fecha llevamos 820 títulos entregados, durante el periodo de enero a septiembre de 2020. La tarea continua, hemos trabajado en la zona de León, Managua, Carazo, Rivas, Masaya, Nueva Segovia y la Región del Caribe, inclusive, y tenemos proyecciones de trabajo para los departamentos de Ríos San Juan y León, próximamente”, detalló el compañero Calero.

TITULOS1

Por su parte, la compañera Karla Salinas, vice ministra de Gobernación, se mostró muy contenta de compartir esa linda experiencia con los protagonistas de los títulos de propiedad.

“Nos reunimos hoy con alegría, para una vez más, cumplir con las instrucciones y mandatos de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que es garantizar el derecho a la seguridad jurídica de todos ustedes. Es un placer para nosotros venir caminando y trabajando con ustedes, de la mano, porque esto es un trabajo, en conjunto, que de forma coordinada ustedes desde las mesas de trabajo y nosotros como las instituciones del pueblo, la Procuraduría General de la Republica, y nosotros como Ministerio de Gobernación, hemos venido trabajando, poco a poco, de la mano para poder esta vez materializar la entrega de los títulos de propiedad”, manifestó la compañera Salinas.

Dijo que con el título de propiedad, en las manos, los compañeros y compañeras tienen el destino de trabajar sus propiedades con la seguridad jurídica.

TITULOS1

“Se han visto materializados sus sueños, que únicamente el gobierno responsable del Comandante Daniel, trabajando de la mano con su pueblo y la Compañera Rosario, como mujer, representando a las familias, también”, reconoció la compañera Salinas.

Protagonistas agradecidos

“Primeramente doy gracias a Dios y en segundo lugar al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo; representamos con este título para trabajar nuestras tierras; un sueño hecho realidad”, comentó muy contento el protagonista Alejandro López Gutiérrez, habitante de la comunidad de Las Vejas, Jurisdicción de El Jícaro, en Nueva Segovia.

“Es una lucha que hemos hecho nosotros, hoy (12 de septiembre). Doy gracias a Dios y a nuestro presidente (Comandante Daniel Ortega) que es el único que nos va a tratar de esta manera a nosotras las mujeres, a los adultos mayores, a los desmovilizados del Ejército; esto (títulos de propiedad) es una herencia que tenemos de nuestros partido, de nuestro presidente, de nuestra Compañera Rosario Murillo, que orgullosamente nos representa como mujeres y que nunca nos vamos a arrepentir de ser sandinista, primero Dios y la Virgen, estoy segura que esto no va a ser la única alegría, porque vamos a seguir con más Victorias”, dijo con emoción, la protagonista Elvia Nora Díaz Pérez, de la comunidad Las Vegas, municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.

TITULOS1