La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, anunció que este martes 25 de agosto se recibirá una nueva donación del siempre solidario pueblo y gobierno de Taiwán para equipar 40 casas para atender a personas con necesidades especiales en 18 departamentos del país.

Trabajamos en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 25 de agosto, en la rehabilitación integral de esas personas que merecen nuestra atención y todo nuestro respeto como seres humanos completos, con talentos y el derecho a estudiar y trabajar en las distintas etapas de su vida”, comentó la vicepresidenta compañera Rosario.

También destacó que este lunes 24 de agosto se recibió del pueblo y Gobierno de Taiwán 300 mil mascarillas, una nueva donación para fortalecer toda la protección de trabajadores de la salud y personal sanitario en general.

Muy conmovidos por este permanente goteo, si se le puede llamar de alguna manera, estas gotas que son aguacero... ¡qué cooperación solidaria de ese pueblo que aquí representa con tanta eficacia y cariño el embajador Jaime Chin-Mu Wu y su esposa Cindy!, comentó.

Con respecto al Día Nacional de las Personas con Discapacidad, añadió que es “para celebrar a las personas con discapacidad, como seres humanos que merecen todo nuestro respeto y nuestra atención y que merecen inclusión en los programas educativos, en todos los niveles, en todos los programas productivos en las medidas de sus posibilidades y en eso estamos, y así vamos”.

Este sentido, dijo que se va a reconocer desde la Asamblea Nacional a los compañeros Wilbert Torres, David López y la compañera Alma Nubia Baltodano, procuradora especial para la discapacidad en nuestro país.