La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que este fin de semana regresaron a la patria desde Panamá 136 nicaragüenses el día sábado y 173 más el domingo de manera ordenada y segura.

Estamos hablando de más de 300 hermanos y hermanas nicaragüenses que retornaron a sus familias y a sus hogares con sus pruebas que muestran el resultado covid 19 negativo y luego van a los 14 días de cuarentena verificados de manera permanente por nuestro Ministerio de Salud.

En este sentido, explicó que así es como nos reunimos, con seguridad para todos, es la manera ordenada y asegurando salud para todos, para los que regresan, para las familias, para los hogares y para las comunidades.

Así es como trabajamos para continuar avanzando en esta lucha, una lucha permanente contra esta catástrofe global, la pandemia del covid 19, que nadie esperaba, que nos asaltó a todos los países y pueblos del planeta, y que también exhibió los modelos que ya son inapropiados, que ya socialmente han exhibido su incorrección cultural, social, modelos ya inadecuados para este mundo, donde los pueblos se alzan, dice, exclaman y aclaman un cambio de modelo que garantice la seguridad, la equidad y el desarrollo justo para todos”, expresó.

Destacó la compañera Rosario Murillo lo importante que es la seguridad en todos los sentidos y políticas sociales, políticas educativas, políticas de salud que nos alcancen, que nos beneficien que nos lleguen a todos.

Así, siendo estrictos en las medidas que deben tomarse, es que nos protegemos todos”, reiteró.

Bueno, sabemos que, hacemos lo mejor que podemos, desde un espíritu de servicio a nuestro pueblo, espíritu cristiano, espíritu comprometido con el bien, con el bienestar y con los derechos para todos, cristianos y solidarios, así caminamos y así nos aseguramos todos y seguimos luchando porque esta es una lucha permanente por la salud. Luchando con la capacidad para responder valientemente coherentemente, lúcidamente a cualquier desafío”, ratificó.