El gobierno de Nicaragua por iniciado el proceso de mejoramiento del laboratorio de Virología y Tuberculosis del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia en Managua.
Una vez finalizado, el laboratorio se posicionará a la vanguardia a nivel de Centroamérica, contando con la certificación del nivel 3 de bioseguridad que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) enfatizó que las nuevas instalaciones contribuirán al fortalecimiento de las investigaciones y la vigilancia epidemiológica de la salud pública en el país.
“El sitio es un área donde se realizará la manipulación y diagnóstico de organismos altamente contagiosos, patógenos, organismos recientemente identificados y que anteriormente eran desconocidos. Se estará realizando investigaciones epidemiológicas, siendo un salto cualitativo donde vamos a aislar microorganismos con un alto nivel de bioseguridad y avanzar en defensa de nuestro pueblo en términos de salud”, refirió.
La obra cuenta con una inversión de 940 mil dólares y se estima esté finalizada en febrero del año 2021, beneficiando alrededor de 150 mil habitantes a nivel nacional.